EXPULSIONES Y DENUNCIA POLICIAL DE GUZMÁN

Concluido el partido que Sportivo y Napenay igualaron 1 a 1, por la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el árbitro Alfredo Guzmán concretó una denuncia policial en la Comisaría Primera en la que aseguró haber sido agredido físicamente por el DT del “decano”, Manuel Sáez.

  El juez, quien además es representante del SADRA en la provincia del Chaco, dirigió el cotejo de primera división con Maximiliano Arévalo y Franco Maza de asistentes. Cuando transcurrían 44’ del complemento y el partido se había tornado bastante entrecortado y el fútbol había quedado en un segundo plano, se dirigió al banco de suplentes de Sportivo y allí se generó el incidente.

El DT Manuel Sáez realizará su descargo esta semana ante el Tribunal de Disciplina, y no se descarta una contradenuncia del club

  El árbitro mostró la tarjeta roja por “protestar fallos” a Javier Torres, auxiliar del entrenador, y de inmediato también expulsó al técnico Manuel Sáez por protestar la decisión que había adoptado. De inmediato se produjo una situación confusa que el juez luego denunció como agresión con “un golpe de puño en el cuello”.

  De inmediato actuó la policía para retirar a quienes habían sido expulsados, como ocurre habitualmente en situaciones de este tipo, y ambos quedaron en el sector de tribunas. Según amplió en su relato Alfredo Guzmán, los uniformados impidieron que los técnicos lo siguieran agrediendo, y que “una vez restablecido el orden se dio por finalizado el encuentro”.

  Ahora deberá actuar el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense en base al informe arbitral, aunque en la semana se presentarían Torres y Sáez a efectuar su descargo. Además no se descarta una contradenuncia de la parte afectada por considerar “exagerados” y “falsos” los conceptos esgrimidos en sede policial.