SÁENZ PEÑA HIZO PODIO EN EL REGIONAL DE FUTSAL

Tras una dramática definición por penales con Resistencia, el combinado de Sáenz Peña concluyó tercero en el Torneo Regional de Selecciones de Futsal que se disputó en Posadas, Misiones. En semifinales había caído frente a Tucumán, a la postre el campeón.

  La definición del tercer lugar del podio fue por penales y se resolvió recién en el octavo disparo. El juego había registrado una atractiva paridad 7 a 7 con goles de Ezequiel Giménez (2), Lorenzo Arias (2), Alan Benítez (2) y Adrián Galarza para los centrochaqueños, y de Lucas López (5), Hugo Villamayor y Guillermo Dos Santos para los capitalinos.

  El certamen tuvo la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y registró la participación de 12 selecciones de distintas ciudades del norte argentino. En la fase regular, los de la “Termal” igualaron 2 a 2 con Corrientes Interior, tras ello le ganó al elenco santafesino de Esperanza 3 a 2, y cayó seguidamente con Eldorado 4 a 3.

  A la instancia de cuartos de final clasificó como mejor tercero y en esa condición enfrentó nuevamente a Eldorado, a quien esta vez lo derrotó por un contundente 5 a 1 con conversiones de Adrián Galarza (3) y Santiago Prieto (2); y en semifinales no pudo con Tucumán y cayeron 7 a 2 (Alexis Benítez y Santiago Prieto). El título quedó en poder de Tucumán, merced a la victoria por 1 a 0 frente al anfitrión Posadas, con gol de Esteban Córdoba.

  Cabe destacar que el torneo se jugó en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de la capital misionera y el plantel estuvo integrado por Alexis Benítez, Pablo Monzón, Diego Silva, Rodrigo Gómez, Ezequiel Giménez, Lorenzo Arias, Martín Alfonzo, Alan Benítez, Adrián Galarza, Santiago Prieto, Julián Escalada, Leonardo Ferreira, Eduardo Durán y Víctor Romero.

Sáenz Peña terminó tercero tras una dramática definición por penales con Resistencia (Foto “Mundo Futsal”)