SE INAUGURÓ EL MICROESTADIO DE LA LEONESA

Mediante un acto que contó con las máximas autoridades de la provincia se realizó la inauguración del microestadio de La Leonesa, una de las poblaciones chaqueñas que aún no contaba con una infraestructura de estas características para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

La obra demandó una inversión superior a los 152 millones de pesos y posibilitará el desarrollo de deportes de alto rendimiento. “Esto es fruto del trabajo mancomunado de los organismos estatales, es una obra que se merece cada niña, niño, adolescente y joven de La Leonesa para mejorar su vida a través de la práctica de un deporte”, enfatizó Capitanich y agregó que incidirá, también, en la comunidad de Las Palmas por su cercanía.

El nuevo microestadio tiene tribunas metálicas, vestuarios para árbitros, deportistas locales y visitantes, baños adaptados, depósito de servicio y la obra complementaria que consiste en una cancha de fútbol reglamentaria con cantina, tribunas de hormigón, seis torres luminarias, sanitarios y depósito.

El mandatario recordó que Chaco tiene un plan de inversión en el deporte de 4.500 millones de pesos hasta el 2023, de los cuales 2.500 millones están destinados a infraestructura deportiva. Además, Chaco es reconocida por tener un Instituto Provincial del Deporte y una Ley de Sponsorización para afrontar las inversiones en infraestructuras y el sostenimiento de las actividades deportivas. 

El nuevo microestadio se suma al de Juan José Castelli y al Centro de Educación Física 9 de Charata, y la próxima semana se inaugurará el complejo polideportivo de Coronel Du Graty. “Sin infraestructura adecuada, sin elementos deportivos la práctica de cualquier deporte se ve restringida. Nadie puede sostener una actividad que no tenga una contribución por parte del Estado”, consideró Capitanich.

En la inauguración también participaron el intendente José Carbajal, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el titular de SECHEEP, Gastón Blanquet.