LIBERTAD NO DEJÓ DUDAS FRENTE AL DEPORTIVO UNIÓN

Libertad de Charata maniató a Unión y con un juego más convincente lo derrotó por 1 a 0 en la semifinal de ida del Torneo Federativo “Esteban Pinqui Milcoff”, Zona Oeste, que se disputó este domingo en cancha de Sportivo. La única conquista fue obra de Alan Del Balzo, a los 8’ de la segunda etapa.

  Desde el vamos fue el conjunto “azulgrana” el que se plantó en terreno contrario y se fue adueñando de las acciones, tanto en el juego como en lo psicológico. Los “bichitos colorados” no podían administrar el balón y enseguida lo perdían ante el asedio rival, lo que llevó al técnico Manuel Sánchez a realizar cambios posicionales buscando contrarrestar esa situación que incomodaba al equipo.

Guerrero despeja con los puños ante la arremetida de Manu Sáez

  El gol de la victoria llegó a los 8’ del complemento luego de un largo pelotazo a campo de los de la “colonia” para que Alan del Balzo defina con tranquilidad ante la salida del arquero Enzo Díaz, factor clave para que la diferencia no sea más amplia. La revancha se jugará el fin de semana venidero en el sudoeste provincial, y de ahí saldrá el rival de Alianza y Boca en la final de zona.

  Los “bichitos colorados” vienen de eliminar a Comercio de Santa Sylvina de visitante en una serie sumamente pareja que tuvo paridad 0 a 0 en la ida y triunfo saenzpeñense 1 a 0 en la revancha; y los del sudoeste dejaron en el camino a Atlético Central de Quitilipi, con un empate 2 a 2 y triunfo 3 a 1.

  Síntesis

-Unión 0: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Facundo Báez, José Sáez y Matías Barrientos; Juan Luque, Cristian Stefek (13’ ST Fernando González), Agustín Gerez (26’ ST César Ortiz) y Manuel Sáez; Mauricio Scaliotti (13’ ST Mauro Estepa) y Eduardo Durán. D.T.: Manuel Sánchez

-Libertad 1: Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, Andrés Cavallo; César Leguizamón y Leonardo De Krogslund; Andrés Ríos (21’ ST Hugo Gambarte), Dino Del Balzo, Sergio Álvarez y Carlos Arce; Edelmar López (30’ ST Leonardo Campos) y Alan Del Balzo (21’ ST Alexis Ríos). D.T.: Marcelo Rossín

Gol: 8’ ST Alan Del Balzo (L)

Árbitro: Gustavo González

Asistentes: Juan P. Sena y Lucas Cáceres (terna de Liga Quitilipense)

Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Deportivo Unión (Sáenz Peña)
ACCD Libertad (Charata)
Terna arbitral encabezada por Gustavo González, con los capitanes Guerrero (L) y Cáceres (U)