UNIÓN LO DIO VUELTA Y ESTÁ EN LA FINAL ZONAL

Con un gol de “Nacho” Gómez cuando el partido agonizaba, Unión venció en Charata a Libertad por 1 a 0 y luego se impuso en la definición con tiros desde el punto del penal por 5 a 4 para avanzar a la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Esteban Milcoff”. Ambos terminaron con diez por expulsiones de Edelmar López (L) y Juan Luque (U).

  Los “bichitos colorados” dieron otra muestra de saber sobreponerse a situaciones adversas y, tal como había ocurrido en la primera fase ante Comercio de Santa Sylvina, no dio cerrada nunca la serie y encontró su premio a la insistencia en la parte final.

Unión tuvo un correcto desempeño en zona defensiva y de su arquero Enzo Díaz para defender el cero en su arco

  En la primera etapa el “azulgrana” se dedicó a administrar el balón, manteniendo la temática que le dio buenos resultados en el primer duelo disputado en Sáenz Peña, y además para jugar con el tiempo y el marcador a su favor. Unión mostró un esquema distinto al de aquel partido, con una formación que mostró varios cambios.

  El descanso los encontró igualados sin goles, pero con la diferencia de la ida que a esa altura metía a los charatenses en la final zonal. En el complemento el técnico visitante, Manuel Sánchez, ensayó varios cambios ante la necesidad de convertir, y asumía el riesgo de quedar descompensado en defensa.

Sergio Soria, de la AFOCH, con sus asistentes y los capitanes

  Hasta que al llegar a los 42’ un tiro libre cerca del área rival encendió la ilusión de los de Pampa Alegría. La ejecución estuvo a cargo de Mauro Estepa, a medio camino cabeceó hacia el medio José Sáez, y si bien el arquero Guerrero alcanzó a desviar, de arremetida Ignacio Gómez infló la red para el 1 a 0.

  Ese marcador empardaba la serie y obligaba a trasladar la definición a los penales, donde Unión convirtió los cinco disparos y Enzo Díaz se encargó de contener el remate de César Leguizamón, para que los saenzpeñenses avancen a la final de zona frente a Alianza, el otro representante de esta liga.

  Síntesis

-Libertad 0 (1)(4): Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, Andrés Cavallo; César Leguizamón y Néstor Gambarte; Carlos Arce, Oscar Díaz Guerrero (35’ PT Alan Del Balzo), Sergio Álvarez y Edelmar López; Andrés Ríos (20’ ST Leonardo De Krogslund) y Alexis Ríos. D.T.: Marcelo Rossín

-Unión 1 (1)(5): Enzo Díaz; Gustavo Sáez (17’ ST Matías Barrientos), Facundo Báez (38’ ST Juan Luque), José Sáez y Alejandro Cáceres (17’ ST Ignacio Gómez); Antonio Sáez (30’ PT Agustín Gerez), Cristian Stefek, Manuel Sáez y Rodrigo Balbuena (38’ ST Mauricio Scaliotti); Mauro Estepa y Eduardo Durán. D.T.: Manuel Sánchez

Gol: 42’ ST Ignacio Gómez (U)

Incidencia: Expulsados 11’ ST Edelmar López (L); 44’ ST Juan Luque (U)

Penales: Convirtieron para Libertad (4): N. Gambarte (1º); S. Álvarez (2º); C. Alderete (4º); C. Arce (5º). Enzo Díaz (U) le contuvo el disparo a C. Leguizamón (3º)

Convirtieron para Unión (5): M. Barrientos (1º); I. Gómez (2º); M. Estepa (3º); M. Sáez (4º); C. Stefek (5º).

Árbitro: Sergio Soria

Asistentes: Martín Banegas y Ariel Lezcano (terna de AFOCH)

Estadio: Libertad (Charata)

HUGO ZASTAWNY (Enviado Especial de ECO Deportivo)

FOTOS: Hugo Zastawny y Maxi Córdoba (“Movilero” – Charata)

Libertad se quedó sin nada en Charata tras caer en el tiempo reglamentario y en los penales
Unión volvió a ganar fuera de su casa para instalarse en la final zonal del Torneo Federativo