TRIUNFO DE SAN LORENZO, PERO UN FINAL VERGONZOZO

El esperado duelo de dos de los candidatos a clasificar por la Zona «C» del Torneo Oficial “Julio René Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tuvo triunfo de San Lorenzo sobre Aprendices por un apretado 1 a 0, pero también un vergonzoso y escandaloso final que incluyó una trifulca en el campo de juego e incidentes en las tribunas. El saldo, dos expulsados por bando.

El partido no fue el que se podía imaginar y, por el contrario, mostró escasas situaciones de riesgo. Fue más trabado que jugado, y así los arqueros estuvieron prácticamente espectadores. A pesar de las condiciones de ambos planteles, el fútbol apareció por cuentagotas y recién en el segundo tiempo el cero se rompió con un verdadero golazo.

Es que San Lorenzo (12) y Aprendices Chaqueños (6) estuvieron lejos de sus antecedentes y quedaron en deuda ante la numerosa parcialidad que se acercó al barrio Sarmiento. El gol del triunfo llegó a los 20’ del complemento, a la salida de un córner y un rebote que le quedó servido a Sergio Quiroz para sacar una volea de derecha que se metió en el ángulo.

El partido dejó poco para el análisis, solo el golazo del triunfo del «Pollito» Quiroz

 El “rojinegro” intentó la reacción pero nunca inquietó y la victoria le dio al “santo” la punta del grupo que ahora es compartida con Sportivo Cultural de Castelli, mientras que los del ex Parque San Martín aún adeudan su partido de la cuarta jornada con Barrio Sarmiento. En tercera fue victoria de San Lorenzo por 3 a 1.

Cuando se esperaba el pitazo, los incidentes

Nada había ocurrido de extraño como para que el partido tuviera el final que tuvo. Se jugaba tiempo adicionado al reglamentario y una falta en zona defensiva de San Lorenzo derivó en una serie de reclamos que fue pasando a mayores hasta que todo se terminó descontrolando.

El árbitro Walter Mercado expulsó al arquero Miguel Ángel Caro en el local, y al defensor visitante Gonzalo Zarza Gutman. Camino a los vestuarios, el guardameta azulgrana se trenzó con el de Aprendices, Erwin Brizuela, en una situación que sorprendió a propios y extraños.

El inicio de los incidentes, tras las primeras expulsiones. Corridas, piñas y una imagen lamentable

De inmediato se produjo el ingreso de algunas personas del público mientras un grupo de dirigentes locales, entre quienes estaba la propia madre del «Bocha» Caro, intentaba frenar el enfrentamiento de ambas parcialidades, e incluso ella como otras mujeres terminaron con golpes y magullones. Es que la situación que se vivió dentro del campo de juego, fue el detonante para que la violencia se trasladara a la tribuna.

Lamentablemente estos sucesos empañaron una tarde donde la familia volvió a hacerse presente en buen número en una cancha de fútbol, luego de más de un año y medio de espera. Los sucesos también derivaron en las expulsiones de Rodrigo Caro (SL) y Erwin Brizuela (A).

San Lorenzo ganó y volvió a la punta de la Zona «A»
Aprendices careció de ideas y cayó con San Lorenzo, en un domingo para el olvido
El árbitro Walter Mercado con los capitanes Mauro Andrada y Gabriel Farías