UNIÓN VENCIÓ A JUVENTUD Y VOLVIÓ A LA PUNTA

En partido disputado en cancha de Sportivo, Unión se impuso 4 a 0 sobre Juventud y quedó a un paso de los cuartos de final del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma”. El conjunto del barrio Primero de Mayo jugó toda la segunda parte con diez por expulsión de Miguel Duarte, cuando concluía el primer tiempo.

  Solo dos jornadas restan para concluir la fase regular y la Zona “B” del certamen liguista pareciera tener esclarecido gran parte del panorama, con los tres equipos que se mantienen en el “podio” del grupo. Es que a los dos ganadores de la jornada del miércoles, se le suma un CACU (10) que está bien posicionado para la clasificación, incluso como mejor tercero.

  El Deportivo Unión (13) se aseguró el regreso al liderazgo con su victoria frente a Juventud Unida 3) por 4 a 0. Los “bichitos colorados” abrieron la cuenta con un cabezazo de Francisco Balbuena a los 38’, para irse al descanso arriba por la mínima diferencia. Cuando se jugaba tiempo adicionado, el “verdolaga” perdió por expulsión al volante Miguel Duarte, debiendo encarar lo que quedaba del partido con uno menos.

  En el segundo período Agustín Gerez estiró las cifras de penal a los 14’, luego de un forcejeo con Pilipchuk en el área que el juez Guzmán sancionó falta; y con el correr de los minutos la visita explotó los espacios y la superioridad numérica para liquidar el pleito con goles de Lucas Cabral a los 32’, y de “Nacho” Gómez a los 40’. En tercera fue triunfo de Unión por 2 a 1.

Juventud Unida no pudo con Unión, en partido que completó la quinta fecha
El Deportivo Unión ganó y volvió a la cima de la Zona B
El árbitro Alfredo Guzmán, con los capitanes Francisco Balbuena y Gabriel Acevedo