AGÓNICO TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN DE UNIÓN

Lucas Cabral festeja el gol de la victoria de Unión, en tiempo de descuento

Un gol de Lucas Cabral en el tercer minuto adicionado le dio a Unión el triunfo sobre Centro por 2 a 1 y la clasificación a cuartos de final del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, aunque el empate ya le garantizaba su pase a la próxima etapa.

  El encuentro de la Zona “B” se jugó en la noche del miércoles en cancha de Sportivo, donde el juego brusco fue una constante y a pesar de ello terminaron los 22 en cancha. Por el resultado que se había registrado en el clásico de Campo Largo entre CACU y Alianza, el punto le servía al Deportivo Unión (16) pero no al Atlético Centro (7), que necesitaba ganar.

  De entrada nomás el “forestal” tuvo la chance de convertir pero Javier Ramos en una gran reacción y en una doble tapada evitó la caída de su valla; y de ahí nació el contragolpe que derivó en un centro de Matías Barrientos para que Mauricio Scaliotti establezca el 1 a 0 cuando solo se jugaban dos minutos.

Gabriel Domínguez (11) estampa la transitoria paridad para Centro de Avía Terai

  Los topetazos y las piernas fuertes fueron siendo continuas y las tarjetas amarillas del árbitro Raúl Torres abundaron en ambos conjuntos, aunque en más de una ocasión debió ser de otro color. Los de Avía Terai llegaron a la paridad a los 31’ con un disparo cruzado de Gabriel Domínguez, ingresando por el sector derecho del área.

  En el segundo tiempo no varió demasiado la temática del juego y cuando todo parecía indicar que el reparto de puntos se consumaba, a los 48’ apareció Lucas Cabral para terminar de empujar un balón tras un centro y sentenciar el 2 a 1 que le da a los de la colonia la punta solitaria del grupo y la clasificación a la fase siguiente. En tercera también ganó Unión, 1 a 0.

El Deportivo Unión venció a Centro de manera agónica y se metió en cuartos de final
Atlético Centro de Avía Terai cayó en su visita a Unión y resignó sus chances de clasificación
El árbitro Raúl Torres con sus asistentes Michunovich y Escalante, junto con los capitanes Ortiz y Balbuena