EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A SALAZAR Y SCHONING

Mediante la Resolución Nº 130/21, el Concejo Municipal de Sáenz Peña “reconoció” y “felicitó” a los ex boxeadores Carlos Gabriel Salazar y Roberto Schoning por el título argentino de novicios obtenido hace 40 años en Mendoza. El acto protocolar permitió entregar la mención que resalta aquel logro del 18 de octubre de 1981.

  De manera unánime los concejales presentes destacaron las virtudes y los valores de Salazar para desarrollar su proficua carrera en el campo pugilístico, tanto amateur como profesional; aunque lamentablemente Roberto Schoning no pudo cumplir el mismo camino por cuestiones de la vida y a pesar de su enorme potencial.

Carlos Salazar recibió con agrado el reconocimiento del Concejo Municipal de Sáenz Peña

  La autoría del proyecto fue del concejal Carlos Pereyra, del Bloque Frente Chaqueño, aunque el reconocimiento fue generalizado y destaca el trabajo realizado por ambos deportistas. A la par, cada uno recordó alguna anécdota con el ex campeón del mundo, ya sea en el barrio, en el colegio o en el quehacer cotidiano.

  El ex campeón del mundo agradeció el reconocimiento recibido, a la prensa y el acompañamiento que siempre tuvo de su familia, pilar fundamental para poder llevar adelante su carrera. “Mi trayectoria deportiva la hice con una pasión que se vio reflejada en los hechos, en lo que logré, en este reconocimiento. El título es un logro de la vida pero lo que queda son los valores que uno inculca con el ejemplo” dijo.

Integrantes de la delegación chaqueña que compitió en Mendoza, se reencontró y rememoró vivencias de aquellos tiempos

  La sesión fue encabezada por el presidente Pedro Egea y tuvo la asistencia de Carlos Pereyra, Héctor Wasinger, Nora Gauna, Ernesto Blasco, Raquel Psocik y Marilyn Rodríguez, no asistiendo al acto en esta oportunidad Luisina Lita y Andrés Neznajko, uno de cada bloque.

  La participación de Salazar y Schoning se produjo en octubre de 1981 en Mendoza, en el marco del Campeonato Argentino de Novicios, donde se consagraron campeones en categorías “minimosca” y “mosca”, respectivamente. El contingente también lo integraron Oscar Bermúdez, Daniel Pared, Víctor González, Leandro López, Daniel Alegre y Alcides Puebla. El grupo fue agasajado por nuestra Fundación Eco Deportivo el pasado 18 de octubre.