ALIANZA Y UNIÓN QUIEREN IR POR MÁS EN CAMPO LARGO

El Deportivo Alianza y el Deportivo Unión definirán este sábado el pase a la final provincial del Torneo Federativo “Esteban Pinky Milcoff”, cuando se enfrenten a las 17 en reducto del barrio Las Flores de Campo Largo. La terna, de la Liga Saenzpeñense, será encabezada por Alfredo Guzmán.

  El duelo de ida favoreció a los “bichitos colorados” por 2 a 1 en cancha de Sportivo de Sáenz Peña, con goles de Fernando González y Manuel Sáez, luego de que Sergio Oyos se encargara de abrir el marcador. Por esa ventaja, un empate le alcanzará a los de la colonia para instalarse en la fase final del campeonato.

  Al “tricolor”, un triunfo por 1 a 0 le bastará para sortear esta instancia por haber convertido un gol de visitante, pero ganando 2 a 1 deberán dirimir la clasificación con disparos desde el punto del penal. En cambio un triunfo por 3 a 2, 4 a 3 o superior (pero por la mínima ventaja) meterá al conjunto de Pampa Alegría en la definición del título.

  Los equipos no sufrirían mayores modificaciones en relación con el que jugó la final de ida de la Zona Oeste el pasado fin de semana en la “Termal”. Cabe remarcar que en Campo Largo se registró 70 milímetros de lluvia en la jornada de ayer, lo que provocará que el campo de juego esté pesado pero en principio el desarrollo del partido está garantizado.

Las finales entre los ganadores de ambas zonas se jugarán el martes y el viernes

A las 16, Regional-Estudiantes

A pesar de que en principio se había postergado para el domingo, finalmente Regional y Estudiantes también protagonizarán este sábado la final revancha de la Zona Este, con el antecedente del triunfo «sabalero» por 1 a 0 en la ida. El duelo tendrá lugar a las 16, en cancha a confirmar, con arbitraje de Juan Domingo Lencina, Gustavo Giménez y Juan Insfran.

En principio el encuentro había sido programado en cancha de Fontana, pero aparentemente no estaba en condiciones o la dirigencia del «albiceleste» no pretendía cederla ante el alto riesgo de deterioro. Sin embargo, desde la Federación Chaqueña de Fútbol no autorizaron su postergación, teniendo en cuenta que el martes ya deberá jugarse la primera final provincial.

  Probables formaciones

-Alianza: Matías Páez; Aldo Torres, Ever Minor, Miguel González y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz, Sergio Silva y Lucas Alegre; Sergio Oyos y Emmanuel Savisky. D.T.: Sergio Maciel.

-Unión: Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Facundo Báez, José Sáez y Alejandro Cáceres; Fernando González, Cristian Stefek y Rodrigo Balbuena; Mauro Estepa, Eduardo Durán y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez

Árbitro: Alfredo Guzmán

Asistentes: Argentino Arévalo y Marcelo Salvatierra (terna de Liga Saenzpeñense)

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)