UNIÓN VA POR OTRO PASO EN EL FEDERATIVO

El Deportivo Unión buscará dar hoy otro paso hacia la consagración en el Torneo Federativo “Esteban Pinky Milcoff”, cuando a las 16,30 visite a Estudiantes de Resistencia en la primera final. El duelo será en el estadio de Villa Gobernador Ferré, con arbitraje de Enrique Méndez de la Liga del Norte, acompañado por Alfredo Machuca y Guillermo Valenzuela.

  Los “bichitos colorados” arriban a esta instancia luego de dejar en el camino a Comercio de Santa Sylvina, Libertad de Charata y Alianza de Campo Largo, mientras que el “sabalero” eliminó a Deportivo Qom de Pampa del Indio, Municipales de Colonia Elisa y Regional de la capital provincial.

  Ambos llegan con lo justo a este enfrentamiento, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que han debido afrontar tanto en sus respectivas ligas como en este certamen. Los de Pampa Alegría tendrán varias bajas por expulsiones para este duelo, porque además de Juan Luque se suman Matías Barrientos, Cristian Stefek e Ignacio Gómez.

  La confirmación del inicio del Torneo Regional Federal Amateur para el 21 de noviembre debió precipitar la definición de este certamen, y por eso se resolvió jugarlo en la misma semana las dos finales, con una alta exigencia para los planteles que deben afrontar tres juego de gran carga emotiva y física en solo seis días.

  Los planteles

  El equipo de Estudiantes, dirigido por Miguel Urbina, tendrá estos 18 jugadores: Neri Cardozo, Walter Alarcon, Ricardo Encinas, Denis Gómez, Victor Valoriani, Leonardo Vallejos, Enzo Barrero, Gustavo Maidana, Marcos Cabral, Rene Escobar, Mariano Cardozo, Mariano Aquino, Miguel Hageleit, Ezequiel Ríos, Maximiliano Alvarenga, Santiago Robledo, Natanael Concha y Maximiliano González.

  Por su parte Unión, conducido por Manuel Sánchez, incluye en la nómina a Enzo Díaz, Javier Ramos, José Sáez, Francisco Balbuena, Timoteo Cáceres, Miguel Gómez, Gustavo Sáez, Facundo Báez, Rodrigo Balbuena, César Ortiz, Antonio Sáez, Agustín Gerez, Fernando González, Mauro Estepa, Mauricio Scaliotti, Manuel Sáez, Eduardo Durán y Lucas Cabral.