ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

Walter Alarcón abre la cuenta para el "sabalero" en la final de ida del Federativo

Aprovechando mejor las oportunidades y golpeando en los momentos justos, Estudiantes derrotó a Unión 2 a 0 y se quedó con el primer duelo en la final del Torneo Federativo “Esteban Pinky Milcoff”, que se jugó en el estadio de Villa Gobernador Ferré, en Resistencia. Los goles, Walter Alarcón y Marcos Cabral. El local terminó con uno menos por expulsión de Maximiliano Alvarenga.

  El conjunto “sabalero” empezó imprimiéndole mucho ritmo al partido, ahogando a su rival en la salida y buscando una ventaja rápida en el marcador, ante un elenco visitante que no podía reaccionar. A los 16’ Walter Alarcón le ganó a todos en lo alto, a la salida de un córner, y conectó de cabeza para establecer el 1 a 0.

  De ahí en más los “bichitos colorados” empezaron a acomodarse mejor en el partido y se animaron a más. Manuel Sáez tuvo la chance de igualar tras un centro desde la derecha que se la llevó por delante, aunque estaba un pasito adelantado; y el mismo héroe de Campo Largo sacó más tarde un disparo que picó y controló el seguro arquero Neri Cardozo.

Facundo Báez traslada el balón ante la doble marca de Estudiantes, en la primera final del Federativo

  Y cuando el juego se había equiparado, un balón perdido en el mediocampo le permitió al local sacar un rápido contragolpe para que Marcos Cabral deje en el camino a Enzo Díaz y defina con ángulo cerrado para estampar el 2 a 0 a los 41’ del primer período.

  Con el inicio del complemento ingresaron Mauro Estepa y Fernando González en reemplazo de Rodrigo Balbuena y Scaliotti, buscando alternativas para llegar con más claridad, y en el cuarto de hora ingresó Agustín Gerez por Antonio Sáez pero el juvenil poco pudo gravitar y debió ser sacado en camilla por una descompensación, que generó recomendaciones de estudios médicos.

Nery Cardozo contiene el cabezazo de Eduardo Durán, en una clara chance de Unión

  A los 30’ de este segundo tiempo Maximiliano Alvarenga cometió una fuerte infracción y se fue expulsado. Con un hombre más en cancha, Unión se fue por el descuento y de contragolpe Estudiantes pudo haber aumentado si el travesaño no le negaba una nueva conquista a Cabral.

  Unión deberá revertir el viernes la desventaja de 2 a 0 cuando vuelvan a verse las caras en cancha de Sportivo, a partir de las 20,30. El campeón representará a la Federación Chaqueña de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur, en el grupo que también integran 8 de Diciembre de Formosa, Falucho de San Martín y Pabellón Argentino de Las Palmas.

El árbitro Enrique Méndez con sus asistentes y los capitanes Víctor Valoriani y Alejandro Cáceres

  Síntesis

-Estudiantes 2: Neri Cardozo; Denis Gómez (43’ ST Ezequiel Ríos), Walter Alarcón, Leonardo Vallejos y Ricardo Encinas; Enzo Barrero (13’ ST Santiago Robledo), Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y René Escobar (13’ ST Maximiliano Alvarenga); Mariano Cardozo (27’ ST Maximiliano González) y Marcos Cabral. D.T.: Miguel Urbina

-Unión 0: Enzo Díaz; Gustavo Sáez (30’ ST Miguel Gómez), Francisco Balbuena, José Sáez y Alejandro Cáceres; Eduardo Durán (30’ ST César Ortiz), Facundo Báez, Antonio Sáez (14’ ST Agustín Gerez) y Rodrigo Balbuena; Mauricio Scaliotti y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez

Goles: 16’ PT Walter Alarcón (E); 41’ PT Marcos Cabral (E)

Incidencias: Expulsado 30’ ST Maximiliano Alvarenga (E)

Árbitro: Enrique Méndez

Asistentes: Alfredo Machuca y Guillermo Valenzuela (terna de Liga del Norte)

Estadio: Club Atlético Estudiantes (Resistencia)

Estudiantes dio un paso importante en pos del título del Federativo
Unión buscará revertir el marcador adverso el viernes, cuando reciba a Estudiantes en la revancha