DESTACADAS DISERTACIONES DE VALDEZ, VERZA Y SALAZAR

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, Sáenz Peña fue epicentro del Encuentro Provincial que se realizó en el Hotel Gualok con brillantes disertaciones de Raúl Valdez, Carlos Salazar y Carlos Verza, abordando una temática relacionada con cuestiones de actualidad y de formación deportiva.

La amena jornada permitió intercambiar experiencias y avanzar en la concreción de proyectos futuros, a partir de la iniciativa que tuvo como cabezas de la organización al Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación Eco Deportivo.

Raúl Valdez tuvo una brillante exposición sobre Modelo de Gestión en los clubes

  En la ocasión Raúl Valdez expuso sobre “Modelo de gestión en los clubes”, generando un rico debate e intercambio de opiniones sobre la actualidad de las instituciones deportivas. El ex subsecretario de Deportes a mediados de la década del 90, ex futbolista y actual director técnico de ATFA efectuó un informe pormenorizado de las alternativas posibles para el trabajo en los clubes, desde lo administrativo, financiero y deportivo.

  Seguidamente se dirigieron a los presentes dos emblemas del deporte del interior. Por un lado Carlos Gabriel Salazar, ex campeón “mosca” de la OMB y “supermosca” de la FIB, y el piloto del Rally Dakar Carlos Verza. Cada uno expuso desde su experiencia la obtención de objetivos en base a la disciplina y constancia, bajo la temática  “Superación personal desde el deporte”.

Carlos Salazar y Carlos Verza compartieron su experiencia para llegar a la elite del deporte

  Cabe destacar que el encuentro debía concretarse en el Complejo Ecológico Municipal, cuyo director Jorge García había puesto a disposición las instalaciones, pero el factor climatológico obligó a cambiar el escenario. Concluidas las charlas, los asistentes pudieron degustar algunas exquisiteces del servicio de gastronomía “Los Marcuchis”.

  Desde la organización se agradeció a la administración del Hotel Gualok por la cesión del espacio en la planta baja del edificio, al gobierno del Chaco en las personas de Alicia Sosa Goy y Fabián Comisso, a Joyerías Antuan por los obsequios que fueron sorteados entre los asistentes, y a la Municipalidad de Sáenz Peña por el sonido.

Periodistas deportivos presentes en el Encuentro Provincial realizado en Sáenz Peña

Buena convocatoria y proyectos futuros

El cónclave tuvo una amplia convocatoria de los trabajadores de prensa del rubro de deportes de toda la provincia, quienes se congregaron luego del impase mundial por la pandemia. En la ceremonia inaugural el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, destacó el encuentro y consideró necesario seguir fortaleciendo el apoyo tanto a las disciplinas deportivas como a las instituciones.

  El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Willy Rodríguez, se mostró complacido por la convocatoria y la presencia de comunicadores de distintos puntos de la provincia. En la ocasión anunció la realización de la Fiesta Provincial del Deporte para el 10 de diciembre en Resistencia, luego de no haberse podido realizar el año pasado, y llamó a encarar proyectos conjuntos para este sector de prensa.

El Hotel Gualok fue sede del Encuentro Provincial de Periodistas Deportivos

  Mientras tanto por la Fundación Eco Deportivo, Raúl Palomino agradeció a los presentes y valoró el trabajo que se desarrolla, muchas veces con medios rudimentarios pero con mucho ingenio y profesionalismo; y apoyó la propuesta de generar un espacio de trabajadores que apunte al desarrollo personal y a cubrir las demandas y necesidades, tanto laborales como familiares.

De Resistencia también asistieron Luis Darío Molodezky, Carlos Bernasconi, José Arístides Cochia, Juan José Godoy y Osmar Arburu; de Sáenz Peña se sumaron Raúl Sobol, Atilio Centurión, Hugo Zastawny, Sergio Martinelli, Fernando Romano, Luis Barrientos, Erika Alfonso, Daniel Valdez y Agustín Guazo; de Quitilipi, Julio Altamirano y Leandro Canteros Valls; de Villa Ángela, César Fernández, Aníbal Bordón, Ramón Núñez, Nicolás Gutiérrez; y de Castelli, Mario Pérez.

Los integrantes de la Fundación Eco Deportivo con el piloto del Dakar, Carlos Verza