UNIÓN-ESTUDIANTES, DUELO FINAL POR EL TÍTULO

El Deportivo Unión intentará este viernes escribir una nueva página gloriosa cuando a las 20,30 reciba a Estudiantes de Resistencia en partido revancha correspondiente a la final del Torneo Federativo “Esteban Pinky Milcoff”, que en la ida favoreció al conjunto capitalino por 2 a 0. El arbitraje será de Hugo Camus, de la Liga del Nordoeste.

Hoy se consagrará al campeón en cancha de Sportivo, y allí estarán dirigentes de la Federación Chaqueña de Fútbol y de las distintas ligas que la componen, además de familiares de quien lleva la denominación este certamen que terminó definiéndose de manera precipitada.

  Cabe recordar que en esta serie final no se tiene en cuenta el doble valor del gol de visitante, de acuerdo con lo estipulado por la Federación Chaqueña de Fútbol, contrariamente a lo que aconteció en las fases anteriores. Un triunfo de los de Pampa Alegría por la mínima diferencia será insuficiente y consagrará a los de la capital provincial, y ganando por dos goles se deberá dirimir el campeonato con tiros desde el punto del penal.

  Con pocas horas de descanso entre un partido y otro (será el tercero en seis días), tanto los “bichitos colorados” como el “sabalero” irán hoy con lo mejor que tienen en pos del gran objetivo del título y la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur, cuyo inicio es inminente.

  Para quedarse con el título de manera directa, los dirigidos por Manuel Sánchez deberán ganar por un mínimo de tres goles de ventaja. En cuanto a las alineaciones, Estudiantes no sufriría modificaciones en relación con el que ganó en Villa Gobernador Ferré el martes; mientras que en Unión habría modificaciones en la zona de volantes.

  Cabe recordar que los saenzpeñenses arribaron a esta definición luego de eliminar a Comercio de Santa Sylvina, Libertad de Charata y Alianza de Campo Largo en la final de la Zona Oeste; mientras que los de Resistencia se impusieron sobre Deportivo Qom de Pampa del Indio, Municipales de Colonia Elisa y Regional en la final de la Zona Este.

  Probables formaciones

-Unión: Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Francisco Balbuena, José Sáez y Alejandro Cáceres; Mauricio Scaliotti o Fernando González, Facundo Báez, Antonio Sáez y Rodrigo Balbuena; Manuel Sáez y Eduardo Durán. D.T.: Manuel Sánchez

-Estudiantes: Neri Cardozo; Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos y Ricardo Encinas; Enzo Barrero, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y René Escobar; Mariano Cardozo y Marcos Cabral. D.T.: Miguel Urbina

Árbitro: Hugo Camus

Asistentes: 1º) Leandro Díaz – 2º) Matías Monzón. 4º Árbitro: Ramón Romano (todos de la Liga del Nordoeste)

Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Hora: 20,30