CENTRAL NORTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y CLASIFICÓ

  En un partido chato, con escasas situaciones de riesgo, Central Norte se quedó con el clásico de Concepción del Bermejo al derrotar a Banfield por 1 a 0 y clasificar a cuartos de final del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El encuentro de la séptima fecha se definió con un gol de José Ibáñez.

  El color del partido estuvo en las tribunas, donde unas 1.500 almas alentaron a sus equipos en una tarde tan calurosa como definitoria para ambos conjuntos. Es que tanto Central Norte (11) como el Atlético Banfield (7) necesitaban el triunfo para avanzar en el certamen, porque un empate los dejaba fuera de carrera.

José Ibáñez (14) observa cómo el balón se le mete por arriba al arquero Maza, en el gol del triunfo de Central Norte

  A pesar de las expectativas que se habían creado por lo que podían ofrecer, y porque prácticamente era un partido eliminatorio, estuvieron lejos de la producción que venían teniendo y en buena parte del duelo quedaron en deuda con sus seguidores.

  El primer tiempo tuvo leve predominio del “taladro”, con una buena actuación de Fabián Vega, aunque las ocasiones de peligro estuvieron ausentes. La primera etapa terminó con un pálido 0 a 0 y con una falta sobre César García en el área de Banfield que parecía penal, aunque el árbitro Cristian Gómez no sancionó.

“Manu” Fernández conecta de derecha en una clara opción de gol de Banfield, que terminó en las manos de López

  En el complemento se esperaba que el fútbol aparezca en mayor proporción pero la ilusión se desvaneció rápidamente, hasta que a los 23’ José Ibáñez, que había reemplazado al “Chelo” Valdivia, recibió el balón en el medio campo, avanzó y sacó un disparo que se metió por arriba del arquero Julio Maza para el delirio de los simpatizantes albirrojos.

  Casi en el final, “Manu” Fernández tuvo el empate pero su débil disparo terminó en las manos de “Keko” López. Fue un bálsamo a un encuentro que le faltaban las emociones, y que terminó consumando la clasificación de Central Norte por un exiguo 1 a 0, aunque con el sabor adicional de haber eliminado a su histórico rival. En tercera división igualaron 0 a 0.

Central Norte se quedó con el duelo de Bermejo y se metió en cuartos de final del Torneo Oficial
Banfield estuvo acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes en el clásico
El árbitro Cristian Gómez, con sus asistentes y los capitanes Marcelo Valdivia y Emanuel Fernández