EL SUB 13 DE SPORTIVO FESTEJÓ EL CAMPEONATO

El equipo Sub 13 del Club Atlético Sportivo festejó la consagración en el Campeonato Provincial de la categoría, que lo obtuvo al imponerse en la final sobre Sarmiento de Resistencia. El agasajo se realizó en la sede de la Liga Saenzpeñense con el plantel, cuerpo técnico, directivos y familiares de los niños campeones.

  La entidad “albiceleste” sumó otro trofeo a su vitrina con la categoría 2008, que había ganado la Zona Oeste que se disputó en Quitilipi, y luego se quedó con el duelo de “decanos” al derrotar a su par capitalino. La definición del título se produjo en el marco de la Liga de Desarrollo Sub-13, instancia regional, que impulsa el Consejo Federal de la AFA.

  El certamen se desarrolló en las canchas alternativas de Sarmiento con la participación de los dos representantes de Chaco, además de Atlético Campo Viera (Misiones) y Apinta de Mercedes (Corrientes), no registrándose participación de la provincia de Formosa.

  En la primera fecha se dio el enfrentamiento de los equipos de nuestra provincia, quienes dirimieron también el título chaqueño al haber ganado sus respectivas zonas en la primera fase. Al cabo del tiempo reglamentario igualaron 1 a 1, y en los penales se impuso Sportivo por 4 a 3 para consagrarse campeón chaqueño.

  En la segunda jornada, los saenzpeñenses igualaron 0 a 0 con los correntinos de Apinta, y en el cierre vencieron a Campo Viera 5 a 0 y se quedaron con el subcampeonato Regional. El título del NEA quedó en poder de Sarmiento, que luego de igualar con Sportivo ganó sus dos compromisos restantes.

  En el agasajo que se realizó en la Liga Saenzpeñense, el vicepresidente Cristian Mocca valoró el logro e instó a los padres a seguir acompañando a sus hijos. La ceremonia festiva también tuvo la presencia de Néstor Salto en su carácter de presidente de Sportivo y DT del equipo campeón, y de Román Sánchez como jefe de delegación.

  Resultados

1ª fecha: Sarmiento 1 (3) – Sportivo 1 (4); Apinta 3 – Campo Viera 0

2ª fecha: Sportivo 0 – Apinta 0; Sarmiento 5 – Campo Viera 0

3ª fecha: Sportivo 5 – Campo Viera 0; Sarmiento 8 – Apinta 2