ESTEBAN MILCOFF, PRESENTE EN LA GRAN FINAL

La definición del Torneo Federativo 2021 tuvo momentos muy emotivos, antes como después de la consagración de Estudiantes. La figura de Esteban “Pinky” Milcoff, cuyo nombre llevaba el campeonato, estuvo rondando y su pérdida aún no puede ser disimulada, y mucho menos sustituida, en el plano dirigencial del fútbol de la provincia.

  El hombre de Las Breñas dejó su huella en territorio propio y ajeno. Como presidente de la Liga del Nordoeste, tras la partida de otro “caudillo” como José Fleitas, también se desempeñó en la titularidad de la Federación Chaqueña con firmeza y enarbolando la bandera del fútbol amateur sin condicionamientos ni esperando algún aplauso de la clase política.

  El mayor premio que pudo haber tenido es el reconocimiento de quienes lo conocieron como hombre y como dirigente. Por eso, la terna de la Liga del Nordoeste ingresó al campo de juego con una remera en la que era visible el rostro de Milcoff. “El presi se merece esto y mucho más, por todo lo que vivimos y lo que hizo por nosotros” recordaba el juez principal, Hugo Camus, acompañado por Leandro Díaz, Matías Monzón y Ramón Romano.

  Previo al partido se realizó un minuto de silencio en su honor y por otras personas que partieron a la eternidad como consecuencia del Covid. Al momento de la premiación, los hijos del dirigente recibieron un recordatorio entregado por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, y luego entregaron las copas a los capitanes del campeón Estudiantes y del subcampeón Unión.