EL BÁSQUET FEMENINO TUVO SU FIESTA EN ACCIÓN

Un brillante encuentro de básquet femenino, que congregó a cuatro clubes, le dio un nuevo impulso al resurgimiento de esta disciplina en Sáenz Peña. La jornada tuvo como vencedor al Club Acción, que ofició de anfitrión en sus instalaciones de calle Laprida. También participaron Tatucitos de Castelli, Sokol y Progresista de Villa Ángela.

  Esta actividad viene apagada desde hace varias temporadas, contrariamente a lo que se puede observar en otras ciudades de la provincia. La llama intenta prender a partir de este tipo de convocatorias que sirven para ir sumando ritmo y competencia, de la mano de entusiastas jóvenes que han incursionado de manera decisiva y con mucho compromiso.

Pasaje del partido que Acción le ganó a Tatucitos para quedarse con el Encuentro de Básquet Femenino

  Una de las mentoras de esta iniciativa es María Delgado, representante del básquet femenino de Acción, quien se mostró gratamente sorprendida y satisfecha por el encuentro y la respuesta de los clubes que fueron invitados y asistieron sin condicionamientos. Todo indica que será el primero de varios que se vienen, buscando recuperar el terreno perdido.

  Al concluir la jornada se entregaron los trofeos a las capitanas de los distintos equipos que tomaron parte de la competencia que consagró campeón invicto a Acción, dirigido técnicamente por Mariano Stevovich, con un amplio plantel de jugadoras y un buen acompañamiento del público.

El duelo entre Sokol y Progresista definió el tercer puesto, que quedó ajustadamente para las “Halconas”
Resultados
Posiciones
Tatucitos Escuela de Básquet (Juan José Castelli)
Unión Gimnástica Sokol (Sáenz Peña)
Club Unión Progresista (Villa Ángela)
Árbitros que dirigieron el Encuentro de Básquet Femenino en Acción