EN CANCHA PESADA, BELGRANO BUSCA RECUPERARSE

En un campo que se presentará extremadamente pesado por la lluvia caída en la madrugada de este domingo, Belgrano buscará el triunfo que lo siga dejando con vida en el Torneo Regional Federal Amateur. Será a las 17 en su reducto del barrio Lamadrid ante Juventud de Tirol, uno de los líderes de la Región Litoral Norte, Zona 4, dirigidos por Alcides Sánchez, de la Liga Regional.

  Por primera vez en el certamen el “ferroviario” jugará en su estadio, teniendo en cuenta que debutó en Castelli y luego debió encarar la localía en reducto de Sportivo. Con los del norte provincial cayó 1 a 0, y frente a Fontana sufrió una derrota aún más dolorosa por 3 a 0.

  A pesar de la situación complicada en la que se encuentra en la tabla, el plantel y cuerpo técnico confía en poder recuperarse ante un conjunto “funebrero” que se ha constituido en uno de los candidatos a clasificar, por la calidad y jerarquía de su plantel.

El campo de juego de Belgrano se anegó en distintos sectores, por la lluvia que cayó a la madrugada

  Belgrano se movió ayer en su campo y realizó algunos trabajos tácticos, aunque no trascendieron si habrá modificaciones. En la visita, Maximiliano Sedlisky ingresará por Jorge Almirón en defensa, mientras que Leonardo Gómez y Nelson Zweifel estarán en la zona de volantes. El ataque no tendrá a Cristian Núñez, y estará conformado por Diego Núñez y Diego Monzón.

Cultural en Fontana, y el resto de los chaqueños

El otro representante de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Sportivo Cultural, se presentará a las 17 en Fontana para medirse con el otro puntero del grupo. Los castellenses vienen de caer en Puerto Tirol 3 a 0 y buscarán sumar para no quedar relegados, mientras que su rival le ganó la fecha anterior a Belgrano de visitante, por el mismo marcador. El arbitraje será de Leandro Díaz, acompañado por Matías Monzón y Brian Sánchez, de la Liga del Nordoeste.

Por la Zona 5, Comercio confrontará en Santa Sylvina con San Jorge de Hermoso Campo a partir de las 17,30, dirigidos por Diego Mitoire, Leonardo Gómez y Yanina Benítez de la Liga Chaqueña; y a las 18, en Las Breñas, Huracán recibirá a Alvear de Villa Ángela con terna conformada por Enrique Méndez, Alfredo Machuca (Liga del Norte) y Cristian Gómez (Liga Saenzpeñense).

Ayer, Estudiantes de Resistencia igualó 0 a 0 con 8 de Diciembre de Formosa; y por el mismo grupo este domingo a las 17 se medirán en General San Martín los elencos de Falucho y Pabellón Argentino de Las Palmas, controlados por Juan Hernández, Mauricio Rea y María Fernanda Cussigh, de la Liga Chaqueña.

  Probables formaciones

-Belgrano: Rodolfo Romero; Fabián Pérez, Cristian Leyes, Walter Zalazar y Walter Marinich; Rodrigo Gómez, Iván Gómez, Mario Cardozo y Fernando Marinich; Matías Argüello y Sergio Núñez. D.T.: Marcelo Gutman

-Juventud: Mathias Blanco; Lionel Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto, Leonardo Gómez, Mariano Villalba y Nelson Zweifel; Diego Núñez y Diego Monzón. D.T.: Ariel Ebel

Árbitro: Alcides Sánchez (Liga Regional)

Asistentes: Federico González (liga Regional), Lucas Cáceres (Liga Quitilipense)

Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

Hora: 17,00