FOR EVER DIO OTRO PASO HACIA EL ESPERADO ASCENSO

  Chaco For Ever quedó a 90 minutos del ascenso a la Primera Nacional, al derrotar por penales a Racing de Córdoba luego de la paridad 1 a 1 que se registró en el tiempo reglamentario. Enzo Bruno abrió la cuenta para el “Negro”, y empató Diego Jara. El partido único de la semifinal del Torneo Federal “A” se jugó en cancha de Mitre de Santiago del Estero ante una multitud.

  Dos históricos volvieron a verse las caras y no fue un partido más. Ambos buscaban dar otro paso hacia un lugar que hace años esperan recuperar, por el peso de ambos clubes. Desde aquel 2013, cuando For Ever dio el salto a esta categoría tras el recordado partido con Juventud Unida de Gualeguaychú, han transcurrido poco más de 8 años, y el gran objetivo vuelve a estar cerca.

  Miles de chaqueños acompañaron al “Negro” en tierras santiagueñas y, una vez más, debieron sufrir para terminar festejando. Es que el gol de Enzo Bruno cuando sólo transcurrían 4’ se defendió con cada pelota. Parecía que la victoria se consumaba pero a siete minutos para el final apareció Diego Jara para estampar el 1 a 1 que trasladó la clasificación a la tanda de penales.

Una multitud acompañó a For Ever a Santiago del Estero, donde el “Negro” logró el pase a la final del Federal A

  La definición también le era favorable, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se emparejó, hasta que Gastón Canuto apareció en toda su dimensión para contener el sexto penal y darle la victoria a Chaco For Ever para que se instale en la final por el ascenso de la Primera Nacional frente a Gimnasia y Tiro, que venció a Central Norte 2 a 1 en la otra semifinal protagonizada por salteños.

  Síntesis

-Racing 1 (3): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi (25’ ST Franco Schiavone); Franco García (14’ ST Emiliano Blanco), Emmanuel Giménez (25’ ST Pablo López), Mariano Martínez y Leandro Fernández (35’ ST Raúl Chalabe); Martín Garnerone y Nicolás Parodi (ST Diego Jara). D.T.: Héctor Medina.

-Chaco For Ever 1 (4): Gastón Canuto; Pablo Cuevas (20’ ST Mauro Siergiejuk), David Valdez, Yair Marín y César More (24’ PT Leandro Allende); Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz (15’ ST Lucas Jofré) y Enzo Bruno (15’ ST Gonzalo Alarcón); Cristian Ibarra y Matías Romero (20’ ST Marcos Fissore). D.T.: Daniel Cravero.

Goles: 4’ PT Enzo Bruno (ChFE); 38’ ST Diego Jara (R)

Penales: Convirtieron para For Ever (4): Leandro Allende, Gastón Canuto, Mauro Siergiejuk y David Valdez. El arquero Leonardo Rodríguez le atajó a Cristian Ibarra y Lucas Jofré.

Convirtieron para Racing (3): Martín Garnerone, Facundo Rivero y Diego Jara. Franco Schiavone y Pablo López desviaron su disparo, y Canuto le contuvo el remate a Raúl Chalabe.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Carlos Viglietti (Salto)

Cuarto árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Estadio: Club Mitre (Santiago del Estero)

FABIO RODRÍGUEZ (Enviado especial de Eco Deportivo a Santiago del Estero)

PENALES (VIDEO): FOR EVER 1 (4) – RACING 1 (3)