WALTER BENÍTEZ, FIGURA ANTE EL PSG DE MESSI

El chaqueño Walter Daniel Benítez fue el gran responsable para que el Paris Saint Germain de Lionel Messi igualara 0 a 0 con el Niza, equipo en el que ataja el arquero oriundo de General San Martín, que se formó en las inferiores de Quilmes de Buenos Aires.

  El partido se disputó en el “Parque de los Príncipes” de la capital francesa, y correspondía a la fecha 16º de la Ligue 1. El guardameta sanmartiniano de 28 años, que está desde 2016 en su actual equipo, viene teniendo buenas actuaciones e incluso llegó a estar en la consideración de la selección francesa.

  Ante el PSG, Benítez tuvo atajadas decisivas frente a jugadores de la jerarquía de Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María, que le permitieron al Olimpique de Niza rescatar un punto y mantenerse en la cuarta colocación, en zona de Europa Ligue.

Ángel Di María encara a Benítez, pero el mano a mano lo ganará el arquero chaqueño

  Benítez se inició en Sportivo Zapallar y a los 15 años recaló en Quilmes, donde se formó como arquero en las categorías menores de la mano de Marcelo Pontiroli. En 2013 jugó el Sudamericano con la Selección Argentina Sub-20, y su debut en primera se produjo en el Torneo Final 2014, con Ricardo Caruso Lombardi, ante Vélez. A los 23 años emigró a Europa para vincularse al Niza.

  El sueño de la “albiceleste”

  A pesar de haber sido tentado para ser parte del combinado de Francia, Walter Benítez sueña con ser convocado por la selección Argentina. De hecho fue parte del plantel Sub 20 y ahora sueña con dar el salto a la mayor. Sus actuaciones son convincentes pero el nivel de arqueros argentinos también, aunque las puertas están abiertas.

Kylian Mbappé tampoco pudo con el guardameta surgido de Sportivo Zapallar, en General San Martín

  Sobre la situación, tras el empate sin goles con el PSG sostuvo que “se habló de que me querían para la selección de Francia. Pude tramitar mi nacionalidad, ya presenté mis papeles porque después de estar cierto tiempo viviendo acá podés pedir la nacionalidad. Se ha hablado, pero no yo personalmente nunca charlé con el entrenador”.

  “Ojalá se pueda dar la oportunidad de ir con la Selección Argentina. Estuve en la Sub 20 y es hermoso vestir los colores argentinos. Sino, daré lo mejor para poder estar ” indicó, y sobre el rival expuso que “aunque no esté Neymar, el PSG tiene grandes jugadores, y estaban todos. Fue un partido un poco difícil, para nosotros fue un buen resultado”, remarcó.