ACCIÓN-ITALIANA, GRAN CLÁSICO EN LA “CALDERITA”

Acción y Asociación Italiana de Charata reeditarán este viernes uno de los clásicos más ricos del interior provincial, cuando se enfrenten en “La Calderita” por la quinta fecha del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet, en su segunda fase. Será a las 22, dirigidos por Diego Acuña y Julio Vázquez, con Alfredo Núñez de comisionado técnico.

  El enfrentamiento corresponde a la Zona “A”, donde hay un cuádruple empate con dos triunfos y dos derrotas cada uno, y por eso un triunfo puede llegar a ser determinante pensando en la última fecha de esta segunda fase, que se disputará el domingo para terminar de definir los dos clasificados por grupo. En el partido de la ronda de ida, Italiana se impuso 77 a 72.

  El conjunto saenzpeñense, bajo la conducción de Ariel Álvarez, viene de ganarle a Regatas (70-66) en el inicio de la segunda ronda, para tomarse desquite de la caída en el arranque de esta fase; mientras que los “tanos”, conducidos por Mauro Aleksandrowicz, también llegan en alza por la victoria frente a Sarmiento (91-84).

  Se estima que un buen marco de público acompañará a ambos elencos en “La Calderita”, en la reedición de un clásico entre dos fuertes rivales del interior provincial. Con estilos similares y con dos entrenadores que se conocen, incluso de haber compartido planteles en seleccionados chaqueños, el partido promete ser sumamente atractivo.

  Todos los partidos y árbitros

ZONA “A”

21,30: Regatas (Rcia.) vs. Sarmiento (Rcia.)

Jueces: Lucas Tévez y Gonzalo Castro

Comisionado técnico: Carlos Coronel

22,00: Acción (Sáenz Peña) vs. Italiana (Charata)

Jueces: Diego Acuña y Julio Vázquez

Comisionado técnico: Alfredo Núñez

ZONA “B”

21,30: Don Bosco (Rcia.) vs. Social (Las Breñas)

Jueces: Franco Di Giulio y Leonardo Silvero

Comisionado técnico: Hugo Bonnet

22,00: Sp. Argentino (Hermoso Campo) vs. Hindú (Rcia.)

Jueces: Sebastián Quiroga y Enzo Zamprogno

Comisionada técnica: Alejandra Moreno