ACCIÓN VENCIÓ A ITALIANA Y DEFINIRÁ CON SARMIENTO

  En un duelo que lo tuvo como dominador de las acciones de principio a fin, aunque con cierto sobresalto en el final, Acción derrotó a Italiana de Charata por 77 a 67 y dio un gran paso para acceder al Cuadrangular Final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol. El domingo buscará la clasificación cuando visite a Sarmiento.

  Con un buen marco de público, el “celeste” mostró desde el salto inicial sus aspiraciones y con mucha convicción se quedó con el primer cuarto por la apreciable diferencia de 32-17, y llegó al descanso con una ventaja aún más amplia de 51 a 25 para encarar el resto del juego con mayor tranquilidad.

  La Zona “A” del certamen mostraba cuádruple paridad con dos victorias y dos triunfos cada uno, y por eso el triunfo era clave. Los dirigidos por Ariel Álvarez habían caído por cinco en el duelo de la primera ronda (77-72) y necesitaban ganar por una diferencia mayor para tener ventaja sobre los “tanos” en caso de igualar la posición.

  Al regreso de los vestuarios empezó la reacción charatense y fue limando diferencias, concluyendo este segmento con los centrochaqueños aún arriba por 62 a 47; y en el tramo final la diferencia continuó limándose pero el marcador quedó sellado en 77 a 67.

  Ahora Acción se medirá el domingo con Sarmiento, el otro líder del grupo, a quien lo derrotó 90 a 74 en la primera rueda. Un triunfo lo instalará en el Final Four, pero aún con una derrota podrá clasificar si Italiana le gana a Regatas. En cambio si los saenzpeñenses pierden y el triunfo es “remero”, clasificarán los capitalinos por mejor diferencia en los enfrentamientos entre sí (87-76 y 66-70).

Síntesis

Acción 77 (51): David Ferreyra 11; Mariano Stevovich 12; Matías Gabutti 7; Germán Rearte 6; Santiago Barreto 16 (F.I.); Francisco Ferraro 11; Dragan Capitanich 5; Franco Stevovich 4; Emanuel Fortuny 5. D.T.: Ariel Álvarez

Italiana 67 (25): Marcelo Casares 13; Facundo Alegre 7; Emiliano Paz 7; Mateo Aizensztein 10; David Véliz 26 (F.I.); David Frontalini 2; Luis Trassani 2; Maximiliano Slusar 0; Facundo Fontanellas 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

Parciales: 32-17; 51-25 (19-8); 62-47 (11-22); 77-67(15-20)

Jueces: Diego Acuña y Julio Vázquez

Comisionado técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Acción venció a Italiana y quedó bien posicionado en pos de la clasificación al Cuadrangular Final
Asociación Italiana repuntó en la parte final pero no le alcanzó en su visita a Sáenz Peña
El comisionado Alfredo Núñez, con los jueces Julio Vázquez y Diego Acuña