ALIANZA FESTEJÓ EN EL PRIMER DUELO DE CAMPO LARGO

Alianza se quedó con el primer chico en partido por los cuartos de final del Torneo Oficial «Julio René Tapita Ledesma» de la Liga Saenzpeñenze de Fútbol, y fue en un duelo especial frente a CACU, por 2 a 0. El «tricolor» se quedó con el clásico de la Capital del Hachero y sacó buena ventaja pensando en la vuelta el próximo fin de semana en su estadio.

En un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol, las más claras fueron para CACU (3º B) pero se encontraba con un seguro Matías Páez en el arco del Deportivo Alianza (1º B). Pasaban los minutos y la visita comenzó a encontrar juego en el Medio campo con Manuel Díaz y Agustín Luque, mientras el «azurro» trataba de llegar con pelotazos para «Monín» Ruiz Díaz y Brandon Araujo.

Pero los dirigidos por Leguizamón se encontraban con una segura defensa rival. La apertura del marcador se produjo a los 36′ de la primera etapa, a través de Facundo Gallucci, luego de un excelente tiró de esquina realizado por Lucas Alegre, y con ese marcador se fueron al descanso.

CACU deberá buscar la clasificación fuera de su casa, tras caer en el inicio de cuartos de final

Ya en la segunda etapa CACU metió mano en el equipo y su técnico mando a la cancha a Román Cisneros por Iván Leiva, y Facundo Cardozo por Verón. Parecía que los del barrio San Juan iban a tener otra actitud pero siempre chocaba con el bloque defensivo tricolor.

A los 14′ de este período Sergio Maciel mandó al la cancha al interminable Norberto «El Correcaminos» Jara, que en la primera que le quedó puso el segundo para Alianza, luego de que Díaz ganara una pelota en el medio y el rebote le quedó al veloz delantero para estampar el 2 a 0.

Los locales intentaron reaccionar pero con muy pocas ideas y Alianza pudo haber estirado la diferencia, pero Norberto Jara desperdició un buena jugada. Este resultado deja a los del barrio las Flores cerca de las semifinales, aunque faltan 90 minutos para definir qué equipo de Campo Largo sigue en carrera.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez (Campo Largo)

Alianza obtuvo un gran triunfo de visitante en el clásico con CACU