FOR EVER A LAS PUERTAS DE OTRA PÁGINA DORADA

  Pasaron 32 años desde que Chaco For Ever logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, y ya 8 años desde que inició el camino en el Federal A. Hoy está a las puertas de escribir otra página a su gloriosa historia, cuando a las 18 enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta para dar el salto a la Primera Nacional.

  Miles de chaqueños ya están en tierra santiagueña, donde se verán las caras con los salteños para poner fin a una interminable temporada y a casi una década de transitar por una categoría que le queda chica. El estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”, del Club Mitre, será el escenario del duelo que sostendrá con otra institución grande del interior, que llega con las mismas pretensiones.

  En lo deportivo, For Ever concluyó cuarto en la Zona 2 del TFA; y tras ello eliminó en octavos de final a Independiente de Chivilcoy (2-1); y en cuartos se deshizo de Cipolletti de Río Negro en definición por penales (0-0). Ya en semifinales, dejó en el camino al gran favorito y ganador de la fase regular, Racing de Córdoba, también desde los penales (1-1).

  Su rival de esta tarde, Gimnasia y Tiro, peleó palmo a palmo el primer puesto con la “academia” cordobesa pero terminó segundo. En el camino a la final dejó en el camino a Villa Mitre de Bahía Blanca (2-1); Defensores de Pronunciamiento (3-2); y Central Norte de Salta (2-1).

  Las cartas están jugadas y la gloria está a 90 minutos. Todo un pueblo “albinegro” estará pendiente desde distintos puntos del país, aunque solo unos miles podrán ser parte del espectáculo en primera persona.

  Probables formaciones

-For Ever: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Cristian Ibarra y Matías Romero. D.T.: Daniel Cravero.

-Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Perillo. D.T.: Rubén Forestello.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)

Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Guillermo Yacante (Luján)

Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto)

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre – Sgo. del Estero)