EL “SANTO” Y UNIÓN, EMPATE Y CHANCE ABIERTA

Alejandro Acosta convierte el 1 a 0 del "santo" frente al "bichito colorado"

San Lorenzo y Unión dejaron todo para la revancha tras igualar 1 a 1 el duelo de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Ambos terminaron con uno menos por expulsiones de Rodrigo Caro (SL) y Eduardo Durán (U).

  En partido disputado en cancha de Sportivo, San Lorenzo (2º C) y el Deportivo Unión (2º B) igualaron 1 a 1 y dejaron todo para el próximo duelo. Son los únicos equipos de Sáenz Peña que siguen en carrera, y ambos coincidieron en concluir en la segunda colocación en sus respectivos grupos.

El “santo” se puso en ventaja a los 17’ de la primera etapa luego de una buena jugada colectiva que inició Carlos “Saviola” Fernández, quien abrió el balón hacia la derecha para que Roberto Esquivel conecte un centro preciso para que Alejandro Acosta conecte de cabeza, lejos del alcance de Javier Ramos.

Roberto Esquivel, Mauro Caro y Antonio Sáez saltan en el área de San Lorenzo, buscando conectar de cabeza

  Unión fue en busca de la paridad pero no podía con el buen trabajo defensivo, y buscaba alternativas con disparos de media distancia de Ignacio Gómez. Cuando se jugaba un cuarto de hora del segundo período, el árbitro Cristian Gómez expulsó a Eduardo Durán (U) y Rodrigo Caro (SL); y la paridad finalmente llegó a los 38’ mediante Antonio Sáez. Enseguida los “bichitos colorados” reclamaron una mano en el área rival, que el juez no sancionó.

  Previamente se disputó el cotejo de tercera especial, también correspondiente a los cuartos de final, con triunfo de San Lorenzo (2º C) sobre el Atlético Sportivo (2º B) por 1 a 0. Otros resultados de esta divisional fueron: Central Norte 1 – Unión 2; Estrella del Barrio Sur 1 – Aprendices 2; Sp. Cultural 1 – Vía y Obras 1.

San Lorenzo no pudo sostener la ventaja que estaba teniendo sobre Unión, y la definición se traslada a la revancha
Unión igualó de visitante con el “santo” en el primer duelo de cuartos de final
El árbitro Cristian Gómez con sus asistentes y los capitanes Mauro Andrada y Timoteo Cáceres