ACCIÓN SE ADJUDICÓ EL PROVINCIAL DE BÁSQUET 2021

  En una final teñida por el bochorno, con expulsiones y actitudes antideportivas de quienes deberían dar el ejemplo, Acción se consagró campeón del Provincial Pre Federal de Básquet que concluyó en Sáenz Peña, al derrotar a Sarmiento de Resistencia por 96 a 74. En la tercera colocación concluyó Hindú, que superó a Social de Las Breñas por 85 a 75.

  Cuando toda la temporada venía desarrollándose con gran suceso y parecía encaminarse a concluir con el brillo que todos anhelaban, finalmente el esperado duelo final tuvo situaciones no deseadas que provocaron una interrupción de 46 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto, e intervención de personal policial.

  Hasta ahí hubo un partido de básquet entre dos equipos que fundamentaban en cancha por qué llegaron a esta instancia. El primer cuarto lo había ganado Sarmiento (24-19), y cuando restaban 5’07” seguía arriba el “decano” (28-25) pero enseguida todo se desmadró.

Mariano Stevovich festeja con la hinchada y el tradicional corte de red

  Un cruce de palabras de Mauro Coronel con un espectador derivó en la expulsión del jugador “aurirrojo”, y de ahí en más el papelón. El ingreso de los técnicos de Sarmiento para reclamar de manera desmedida, la protesta de otros jugadores, sumado a la irrupción al rectángulo del padre de un jugador del equipo capitalino, que previamente había arrojado una silla.

  Desde cierto sector de la tribuna local respondieron con el lanzamiento de una botella de agua y el grupo de policías que oficiaban de seguridad debió ingresar para custodiar a los jueces. El árbitro Iván Huck, luego de un largo momento de espera, fue el encargado de marcar una falta técnica a Ariel Álvarez, entrenador de Acción, y otra al banco de Sarmiento.

  Tras ello ratificó la expulsión del jugador Mauro Coronel y lo sumó a Fabricio Spagnoli, además del director técnico Mauro Rivarola y el asistente Eric Rovner. El reinicio fue con un lanzamiento libre convertido por el “decano” (25-29) y de ahí en más 7 tiros desde la línea anotados por el juvenil Francisco Ferraro para tomar la delantera definitivamente en el marcador.

Acción da rienda suelta al festejo, con la vuelta olímpica

  El primer tiempo terminó 51-37 para los centrochaqueños, y al iniciar el segundo también se fue por cinco faltas Matías Acosta. Los chicos de Sarmiento fueron los encargados de ponerle el pecho a la adversidad, y afrontar lo que quedaba con hidalguía ante la postura vergonzoza que tuvieron quienes los conducen.

  Fue triunfo y coronación de Acción, que terminó imponiéndose por un claro 96 a 74 en un partido que se empañó por actitudes reprochables, que involucró a actores que deberían dar el ejemplo de conducta. El goleador fue Ferraro (24), bien acompañado por Matías Gabutti (21); y en el subcampeón Fabricio Alvarenga terminó con 12, y Spagnoli con 10.

  Síntesis

FINAL: ACCIÓN 96 – SARMIENTO 74

Acción 96 (51): David Ferreyra 11; Mariano Stevovich 10; Matías Gabutti 21; Germán Rearte 9; Santiago Barreto 11 (F.I.); Francisco Ferraro 24; Dragan Capitanich 4; Franco Stevovich 4; Emanuel Fortuny 2. D.T.: Ariel Álvarez.

Sarmiento 74 (37): Matías Acosta 9 (x); Bruno Álvarez 6; Thiago Gronda 5; Fabrizio Alvarenga 13; Fabricio Spagnoli 10 (D)(F.I.); Mauro Coronel 2 (D); Lucas Boggio 9 (x); Tomás Tehant 2; Franco Cáceres 0; Agustín Camisasca 8; Ignacio Encinas 8; Valentino Barúa 2. D.T.: Mauro Rivarola (expulsado)

Parciales: 19-24; 51-37 (32-13); 76-57 (25-20); 96-74 (20-17)

Jueces: Iván Huck, Franco Di Giulio, Lucas Tévez

Comisionada técnica: Daniela Kessler

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Acción se adjudicó el Campeonato Provincial Pre Federal 2021, tras ganarle la final a Sarmiento
Sarmiento de Resistencia fue subcampeón del Provincial Pre Federal 2021
La comisionada técnica Daniela Kessler con los jueces Franco Di Giulio, Iván Huck y Lucas Tévez