CULTURAL BUSCA EL MILAGRO FRENTE A FONTANA

A pesar de las complicaciones existentes en pos de la clasificación, Sportivo Cultural buscará hoy no solo el triunfo sino también hacerlo por varios goles cuando a las 17 de este domingo reciba en Castelli a Fontana, por la sexta y última fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 4 de la Región Litoral Norte. El árbitro será Díaz Doroñuk, de la Liga del Nordoeste.

  El conjunto castellense no pudo cumplir la campaña que esperaba, aunque el rendimiento ha sido superior a los puntos que refleja la tabla posicional. Los dirigidos por Lazdín y Milesi se encuentran terceros pero en las actuales circunstancias sin chances de intentar acceder a la próxima fase como uno de los mejores terceros de esta región.

  Para ello deberá ganar y golear, porque tiene tres goles de diferencia negativa y si pretende prenderse en la discusión con el resto, deberá contar con buena ventaja a favor. El “albiceleste” del norte chaqueño viene de resignar buenas chances al igualar 1 a 1 con Juventud de Tirol, en el mismo reducto donde se presentará hoy, y desperdició un penal.

  Su rival de hoy, en tanto, ya está clasificado y se aseguró el primer lugar del grupo con números envidiables. De los cinco encuentros disputados ganó 4 y empató solo 1, con 9 goles a favor y solo 2 en contra. La incógnita es si Rolando López presentará la alineación que viene jugando de titular, o presenta una formación alternativa para preservar jugadores.

Belgrano se despide en Tirol

El restante partido de la Zona 4 tendrá la presentación de General Belgrano en Puerto Tirol, para medirse con Juventud de esa ciudad. El encuentro se disputará a las 17 con arbitraje de Nicolás Ojeda, Rubén Bertschi y Luciano Arnolfo, de la Liga de Reconquista.

El conjunto “ferroviario” de Sáenz Peña marcará su despedida de un certamen en el que las expectativas generadas eran otras. Enfrente tendrá a un elenco “funebrero” que ya abrochó su clasificación en el transcurso de la semana con el empate 1 a 1 frente a Cultural.