BELGRANO PUDO FESTEJAR EN EL CIERRE DEL GRUPO

A pesar de que no pudo cumplir la campaña que esperaba, General Belgrano cerró con una sonrisa la Zona 4 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El “ferroviario” derrotó en Puerto Tirol a Juventud por 3 a 1 y pudo desahogarse al conseguir su primera victoria en el certamen.

El conjunto “funebrero”, que ya había clasificado una fecha antes al empatar en Castelli con Cultural, no pudo frente a un elenco “rojo” que llegó decidido a no despedirse sin un triunfo. Con varios cambios en relación con partidos anteriores, por razones tácticas y suspensiones, los saenzpeñenses golpearon primero y dominaron buena parte del juego.

Los centrochaqueños exhibieron un juego ordenado y vistoso, por el despliegue de Argüello y Cardozo, apoyados en un sólido trabajo defensivo. La apertura de la cuenta se produjo a los 9′ cuando Andrés Pérez capturó un balón que rebotó en el poste; y la paridad llegó a los 12′ con un cabezazo de Ramón Godoy.

Llegando a la media hora del partido, “Popi” Cardozo sacó un buen disparo de media distancia para poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso; y en el complemento liquidó el pleito Matías Argüello con una volea para vencer al buen arquero Mathías Blanco.

Síntesis

-Juventud 1: Mathias Blanco; Gastón Brítez (35′ ST Gastón Martínez Cortez), Rodrigo Valdovinos, Ramón Godoy (35′ ST Nelson Zweifel) y Gonzalo Monzón (26′ ST Jorge Núñez); Bruno Prieto (12′ ST Dante Maidana), Mariano Villalba, Paolo Padrón y Diego Monzón; Cristian Núñez y Diego Núñez. D.T.: Ariel Ebel.

Belgrano 3: Erwin Brizuela; German Vigo, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Gonzalo Zarza Gutman; Fabián Pérez, Iván Gómez (38′ ST Fernando Galo), Mario Cardozo ((38′ ST Walter Rodojkovic) y Lucas Cisneros (13′ ST Waldemar Zalazar); Matías Arguello (33′ ST Alexander González) y Andrés Pérez (21′ ST Gabriel Maidana). D.T.: Marcelo Gutman.

Goles: 9′ PT Andrés Pérez (B); 12′ PT Ramón Godoy (J); 29′ ST Mario Cardozo (B); 33′ ST Matías Argüello (B)

Árbitro: Nicolás Ojeda (muy bien)

Asistentes: Luciano Bertschi y Luciano Arnolfo (terna de la Liga Reconquistense)

Cancha: Juventud (Puerto Tirol)

FUENTE Y FOTO: Luis Leyes (Entretiempo)