LAS SEMIFINALES RECIÉN SE DISPUTARÁN EN ENERO

Teniendo en cuenta que recién el sábado se jugará el restante encuentro de cuartos de final, y que los próximos dos fines de semana coinciden con las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Liga Saenzpeñense de Fútbol resolvió reanudar en enero el Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma”, con la disputa de las semifinales.

  Las interrupciones que se han ido produciendo por distintas circunstancias originaron que el certamen concluya el año próximo. Es que Vía y Obras (1º A) y Sportivo Cultural (3º C) se enfrentarán el sábado en Los Frentones en compromiso desquite de cuartos de final, y recién ahí se completará el cupo de cuatro equipos que seguirán en carrera por el título.

  Una de las alternativas era jugar las semifinales a mediados de semana pero fue desestimada, teniendo en cuenta la posibilidad que tienen los clubes de recaudar en una etapa definitoria. Quedaba como opción los días domingo 26 y domingo 1 de enero, luego de las tradicionales fiestas de fin de año, por lo que se resolvió volver a la actividad el 7 y 8 del mes próximo.

  Los cruces de semifinales

  En primera división, en semifinales se enfrentarán Central Norte (2º A) con Alianza (1º B), iniciando el conjunto bermejeño de local por tener desventaja en la tabla de la primera fase; y el otro duelo será de San Lorenzo (2º C) con quien clasifique del duelo de Vía y Obras (1º A) con Sportivo Cultural (3º C). Si pasa el “ferroviario” de Los Frentones, arrancará de local el “santo”; pero si el clasificado es el elenco castellense, comenzará de visitante.

  Mientras tanto en tercera división especial, los enfrentamientos serán de Atlético Estrella (2º A) de Pampa del Infierno con el Deportivo Unión (1º B); y San Lorenzo (2º C) frente a quien clasifique entre Vía y Obras y Sportivo Cultural, que en la ida igualaron 1 a 1.