ACCIÓN Y PLAZA BUSCAN EL PASE A LA FINAL

Con el enfrentamiento de Acción y Sportivo Plaza se terminará hoy de dilucidar el restante finalista del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, que tiene esperando a Maracaibo. El duelo será a las 21,30 en “La Calderita”, con la serie semifinal igualada 1 a 1.

Luego de un período de espera por la participación del conjunto “celeste” en el Provincial “Pre Federal” de Básquet, al fin llegó el día de la definición de la semifinal que resta. Acción ganó el primer juego por 100 a 72, pero el “albirrojo” empardó la serie al ganar en Presidencia de la Plaza 88 a 63.

Los dirigidos por Ariel Álvarez vienen de consagrarse campeones chaqueños el pasado fin de semana, tras derrotar a Hindú y Sarmiento de Resistencia en el Final Four que se disputó en esta ciudad, y buscará extender ese buen momento ante un equipo que llega decidido a dar la sorpresa.

En la final aguarda Maracaibo, que eliminó a Uncaus. La serie de enfrentamientos que consagrará al campeón empezará a disputarse el lunes 20 con el primer juego que se jugará en cancha del mejor clasificado, mientras que el miércoles 22 tendrá lugar el segundo partido, y de ser necesario un tercero se lo jugará el jueves 23.