COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA APOYAR AL AUTOMOVILISMO

El gobernador Jorge Capitanich comprometió el apoyo del estado provincial para desarrollar la competencia de la temporada 2022 en el marco de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo. El mandatario se reunió con dirigentes tuercas en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El compromiso fue asumido junto con el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, en una reunión en la que también asistieron el presidente de la Federación, Aníbal Álvarez, y otros directivos de clubes que la componen, además del rector de la Uncaus, Germán Oestmann.

  Capitanich expuso sus objetivos en cuanto al acompañamiento al automovilismo, y adelantó que desde Vialidad Provincial se mantendrán los trabajos de acondicionamiento de los circuitos de tierra para cumplir con el calendario del Campeonato Zonal de Automovilismo, que esta temporada no pudo concluir con las seis fechas previstas.

  En tal sentido, desde la F.Ch.A.D. se informó que la intención es desarrollar la fecha doble para concluir el campeonato en el mes de marzo del año próximo, aunque aún es prematuro establecer si será en circuito de tierra o en el autódromo de Resistencia, tal como deslizó el titular del ejecutivo provincial.

  En principio quedó en claro que la competencia estará garantizada desde distintos ámbitos, con el apoyo del gobierno y el trabajo de la Federación. Este año solo pudieron correrse cuatro fechas en el circuito de Villa Ángela, en dos fines de semana con fechas dobles, y quedó pendiente el cierre.

  En otro tramo del diálogo se informó que antes de fin de año se diagramará un calendario tentativo del karting y del automovilismo para la temporada 2022, con la finalidad de avanzar sobre datos concretos. Una de las alternativas es que en marzo, además de cerrar el campeonato 2021, también se de paso al inicio de la nueva temporada.

  El “Yaco” Guarnieri de nuevo en agenda

  A pesar de la inactividad que ya lleva un par de años, el propio gobernador Jorge Capitanich dejó picando la posibilidad que desde el año próximo se vuelva a hacer uso del autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia. Entre las posibilidades que se deslizaron es que el cierre del Zonal 2021 sea en dicho trazado, previa realización de las mejoras que requiere.

  A la par manifestó que tiene la decisión tomada para que Sáenz Peña tenga su circuito pavimentado y que incluso se halla en el plan de obras del año venidero. En tal sentido, se continúa con la elaboración del anteproyecto y desde el municipio se avanza en la adquisición de varias hectáreas ubicadas hacia el sur de la APICH para ampliar el predio.