UNIÓN YA LUCE NOTABLES MEJORAS EN SU ESTADIO

El gobernador Jorge Capitanich habilitó las mejoras introducidas en el estadio del Club Social y Deportivo Unión con inversión de la provincia, luego de haber sufrido daños de consideración como consecuencia de un fuerte tornado que atravesó ese sector de la ciudad a mediados de noviembre de 2020.

  El predio de los “bichitos colorados” luce impecable tras poco más de un año que la furia de la naturaleza se hiciera presente en el lugar. Durante todo este tiempo se ha venido trabajando en distintos sectores para dotar de las condiciones mínimas para albergar a los equipos, árbitros y público que asista al reducto ubicado en acceso Gendarmería Nacional (51).

  “Hemos hecho una intervención en vestuarios y mejoras importantes, que tienen que ver con infraestructura para las instituciones deportivas, como lo hacemos en otros clubes” dijo el gobernador Capitanich; para adelantar que “tenemos un plan de inversiones de 2.500 millones de pesos en toda la provincia y queremos producir un fuerte impacto en el transcurso de los próximos dos años en Sáenz Peña y otras localidades”.

  El mandatario provincial fue recibido por el presidente Diego Sáez, quien agradeció el acompañamiento del estado chaqueño a la populosa entidad nacida en la colonia Pampa Alegría. También estuvo el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, y acompañaron Néstor Salto y Sebastián Paskván, titulares de los clubes Sportivo y Belgrano, respectivamente.

  El detalle de las obras

  Lo que primero impacta es la iluminación, tanto de la cancha principal donde se juegan los partidos de la Liga Saenzpeñense como de la cancha reducida, pudiendo ser utilizada ahora en horario nocturno para los campeonatos oficiales, teniendo en cuenta el intenso calor de la zona.

  Además se construyeron a nuevo las boleterías local y visitante, oficinas y sanitarios; vestuarios para los planteles locales de tercera y primera división con agua corriente, duchas y termotanque, cantina, vestuario para árbitros, y otros para el equipo visitante en el sector ubicado hacia el este.

  También se presentaron los nuevos bancos de suplentes, más amplios y cubiertos para proteger al cuerpo técnico y jugadores del sol y la lluvia; y se ampliaron las tribunas locales, ahora con la posibilidad de albergar a una mayor cantidad de espectadores. En la ocasión se anunció que en enero se iniciará la construcción del muro perimetral en el sector norte.