ACCIÓN SE ADUEÑÓ DE LA PRIMERA FINAL ANTE EL «VERDE»

En un duelo extremadamente parejo, que terminó definiéndose en los instantes finales, Acción derrotó a Maracaibo 77 a 62 y sacó ventaja en la serie final del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, con un cuestionado desempeño arbitral. El miércoles volverán a verse las caras en reducto del Ensanche Sur.

  Un notable acompañamiento de público tuvo la apertura de la serie final del certamen asociativo que marcará el cierre de una temporada fructífera. Tras un primer cuarto favorable al local por 19 a 12, los dirigidos por Walter Monzón reaccionaron en el segundo y llegaron a igualar en 32, aunque el descanso encontró arriba al “celeste” por 36 a 32.

  En el tercer cuarto parecía que el campeón chaqueño iba a despegarse, cuando se puso 47-37 arriba, pero una vez más el rival dio muestras de su fortaleza y, con el notable empuje de su gente estableció un parcial de 12-1 para pasar al frente en el tanteador (49-48), aunque enseguida los de Ariel Álvarez volvieron a tomar las riendas y se lo quedaron por 54 a 49.

Miguel Canteros intenta penetrar la defensa de Acción, ante la marca de Franco Stevovich, Gabutti y Rearte

  Los diez minutos finales fueron dramáticos y cargados de nerviosismo. Porque no se podía plasmar el dominio de ninguno, hasta que un par de técnicos sancionados a Miguel Canteros de la visita terminó por quebrar el partido y, sumado a la acumulación de faltas de Borda y Leiva, dejó servido el triunfo para Acción por 77 a 62.

  Maracaibo expresó su descontento para con la terna arbitral, a la que en cierto punto se le fue el partido de las manos. El segundo juego será el miércoles a las 22 en cancha del barrio Belgrano, y de ser necesario un tercero y definitivo volverá al rectángulo de calle Laprida.

Enzo Zamprogno, Juan González y Daiana Sosa fueron los árbitros de la primera final del Apertura asociativo

  Síntesis

-Acción 77 (36): David Ferreyra 25; Franco Stevovich 4; Matías Gabutti 3; Francisco Ferraro 27; Germán Rearte 9 (F.I.); Santiago Rath 1; Germán Scarano 8; Ezequiel Maza 0. D.T.: Ariel Álvarez

-Maracaibo 62 (32): Franco Duré 0; Gabriel Borda 6 (x); Franco Kostecki 8; Miguel Canteros 17 (x); Enzo Vignolo 0 (F.I.); Mauro Leiva 11 (x); Erick Arias 0; Jorge Díaz 15; Gastón Bravo 0; Gonzalo Arcena 5; Olaf Topor 0. D.T.: Walter Monzón.

Parciales: 19-12; 36-32 (17-20); 54-49 (18-17); 77-62 (23-13)

Jueces: Juan González, Enzo Zamprogno y Daiana Sosa

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Acción se quedó con el primer punto de la serie final del Torneo Apertura de la ASB
Maracaibo intentará empardar la serie el miércoles, en su estadio de calle Lavalle