EL PEQUEÑO MILO LÓPEZ, CAMPEÓN ARGENTINO

Confirmando su gran presente y un promisorio futuro, el saenzpeñense Milo López Petcoff sumó otra página de gloria a su camino al consagrarse Campeón Argentino de Ajedrez e la categoría Sub-7. El certamen concluyó en la noche de este martes en el Cenard, tras haber comenzado el sábado último.

Con la organización a cargo de la Federación Argentina de Ajedrez, esta nueva edición de los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles lograron convocar a unos 200 jugadores de todo el país en las distintas categorías, entre quienes estuvo Milo López Petcoff, quien cumplió una estupenda performance durante las cuatro jornadas.

  El ajedrecista de la Academia “Alfil 33” de Sáenz Peña, representante de la Federación Chaqueña de Ajedrez y que tiene como maestro a Martín Gómez, fue ganador de su categoría y concluyó sexto en la clasificación general de Sub 8, que tuvo como vencedor al campeón mundial Faustino Oro de la Federación Metropolitana, entre 18 competidores.

Milo con los hermanos Emanuel y Natanael Johanson, que también cumplieron una gran actuación

  Milo López Petcoff había trascendido en los medios nacionales por enseñar el juego ciencia a pequeños de su edad a través de Youtube, y fue reconocido como Ajedrecista Destacado de Sáenz Peña ya en 2019, con 5 años. El premio lo entregó el presidente de la Federación Argentina, Mario Petrucci.

  Cabe destacar que también tomaron parte en el certamen, con destacada performance, los hermanos Emanuel y Natanael Johanson en categorías Sub 8 y Sub 14, en su primera experiencia en un evento de estas características.