ACCIÓN SE ADJUDICÓ EL TORNEO “ALBERTO CARVALLO”

Con un funcionamiento colectivo más sólido y homogéneo, Acción se adjudicó el Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet al derrotar en el segundo juego de la serie final a Maracaibo por 84 a 64. La primera parte también había sido para el “celeste” por 46 a 38.

  El conjunto conducido por Ariel Álvarez barrió la serie al imponerse 2-0 sobre un elenco “verde” que cumplió un notable campeonato y cerró la temporada en el segundo escalón del podio, cayendo frente a quien venía de consagrarse hace pocos días campeón chaqueño.

  El segundo enfrentamiento volvió a disputarse ante un nutrido grupo de espectadores, quienes le dieron el marco justo a la fiesta. Excepto una primera parte medianamente pareja, Acción empezó a despegarse tras el descanso y doblegó al rival por un mejor despliegue colectivo, mayores variantes y una efectividad superior en lanzamientos de campo.

Miguel Canteros intenta escapar a la marca de Matías Gabutti, en la segunda final del torneo asociativo

  Mauro Leiva, del equipo del Ensanche Sur, fue el goleador con 21 puntos, mientras que en la visita Gabutti y Fortuny se repartieron 18 unidades cada uno, y Ferreyra aportó 16. El primer juego, que se disputó dos días antes, también había sido para Acción por 77 a 62, y con este nuevo triunfo sentenció su segundo título en menos de dos semanas.

  La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Héctor Hugo Wasinger, quien felicitó a ambos contendientes. Con este enfrentamiento cerró la temporada del baloncesto de la “Termal” con tres títulos para Acción: Primera, U17 y U19; y dos para Uncaus: U13 y U15.

Mauricio y Nicolás Carvallo, hijos del árbitro homenajeado en el torneo, entregaron el premio al capitán de Acción, Matías Gabutti

  Síntesis

-Maracaibo 64 (38): Gabriel Borda 14; Mauro Leiva 21; Franco Kostecki 6; Miguel Canteros 11; Gonzalo Arcena 1 (F.I.); Enzo Vignolo 2; Franco Duré 3; Jorge Díaz 3; Erick Arias 3; Gastón Bravo 0; Olaf Topor 0; Maximiliano Carruega 0. D.T.: Walter Monzón.

-Acción 84 (46): David Ferreyra 16; Franco Stevovich 3; Matías Gabutti 18; Francisco Ferraro 14; Emanuel Fortuny 18 (F.I.); Germán Rearte 10; Santiago Rath 0; Germán Scarano 5; Ezequiel Maza 0; Lautaro Sosa Goy 0. D.T.: Ariel Álvarez

Parciales: 19-25; 38-46 (19-21); 51-63 (13-17); 64-84 (13-21)

Jueces: Gonzalo Michielin, Enzo Zamprogno y Alfredo Núñez

Estadio: C. D. Maracaibo (Sáenz Peña)

Maracaibo cerró el año con el subcampeonato en el Torneo Apertura de primera división de la ASB
Acción y Maracaibo ofrecieron un gran espectáculo en las finales del torneo asociativo de primera división
Los árbitros Juan González, Alfredo Núñez, Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno, con el presidente de la ASB, Héctor Wasinger (centro)