EL AUTÓDROMO, OBJETIVO CADA VEZ MÁS CERCANO

El anhelado autódromo pavimentado de Sáenz Peña pareciera estar más cerca de convertirse en realidad, a partir de los avances que vienen produciéndose y el anuncio del gobernador Jorge Capitanich que “la decisión está tomada” y que la obra se halla en el plan de inversiones del año próximo.

  La presencia del arquitecto Leandro Stella en el mes de abril para tomar contacto directo con el predio de la APICH, y a partir de ahí elaborar el anteproyecto no quedó en el olvido y, por el contrario, ha tenido un avance sostenido. De hecho, desde la Municipalidad de Sáenz Peña se han adquirido unas 30 hectáreas hacia el sur del actual trazado para adecuarse al ambicioso proyecto.

  Stella ha sido el encargado de diseñar el “Villicum” de San Juan, uno de los mejores circuitos de Argentina y Sudamérica, y es el responsable del trabajo preliminar de cara al proyecto definitivo. “Estamos trabajando en un autódromo cercano a los 4.000 metros”, confió el profesional ante una consulta de Norte, para observar que “tendrá dimensiones suficientes para albergar al Turismo Carretera”.

  Tras su visita a la ciudad, se ha abocado a confeccionar el anteproyecto y a mantener contacto con directivos de Vialidad Provincial, con quienes realizaron tareas conjuntas y desde dicho organismo aportaron datos puntuales sobre el piso, indispensables para los planos.

  Si bien no trascendieron aún mayores detalles, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que “el plan original del circuito se modificó. Estamos avanzando y apuntamos a terminar el proyecto ejecutivo” explicó en declaraciones a LT 16 Radio Sáenz Peña.

  El mandatario chaqueño amplió que “queremos ejecutarlo sí o sí de un modo inmediato, vamos a ver si se logró la parte constitutiva del predio por parte del municipio, de manera tal que con los detalles correspondientes licitamos y ejecutamos”, para asegurar que “el año próximo podríamos tener autódromo, luego de 8 a 10 meses de ejecución”.

  “La gente de Vialidad Provincial está avanzando con ellos (los encargados del proyecto) pero a una velocidad que es menor a la que deseo, de manera tal que estoy haciendo el máximo esfuerzo para tomar esa experiencia de San Juan y otras experiencias para garantizar que se haga rápido, porque no podemos esperar demasiado”, remarcó.

  Oportunamente había señalado que pretendía que el circuito sea “de alta calidad, que reúna todos los requisitos exigibles para la alta competencia en materia de karting, motos y distintas categorías de automovilismo, tanto zonal, regional como nacional”; y entendió que la obra “tendrá un efecto multiplicador para hotelería, bares, actividades de venta ambulante.