AFIP CONDONARÁ DEUDAS A CLUBES DE BARRIOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal. Los Clubes de Barrio y Pueblo podrán solicitar este beneficio que contempla las deudas vencidas al 31 de agosto. Para ello deben cumplir una serie de requisitos.

El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones. La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los y las contribuyentes en el proceso de recuperación económica.

La ley de alivio fiscal incluye además la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes. Asimismo incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

La condonación de deudas la pueden solicitar entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio que estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCBP) . La solicitud se puede realizar hasta el 2 de marzo de 2022 a través de la página web de la AFIP, dentro del servicio “Condonación de deudas – Título I – Ley 27.653” con clave fiscal nivel de seguridad 3.

¿Qué requisitos se deben cumplir para pedir la condonación de deudas?

Los beneficiarios de la condonación de deudas deberán contar:

* Inscripción en el registro Nacional de Clubes de barrio y Pueblo

* Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.

* Declaraciones juradas presentadas desde enero de 2016.

* Tener actualizado el código de la actividad desarrollada de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”

Si tu club necesita tramitar la condonación de deudas, podemos orientarte en los pasos a seguir. Te invitamos a completar el formulario en la solapa de Asistencia contable y un equipo de estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público que participan del módulo de Capacitación AFIP/NAF te orientará sobre las dudas que se presenten: https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/asistencia/asistecnica.php

FUENTE Y FOTO: www.infanciadeportiva.com