OTRO AVANCE EN EL PROYECTO DEL AUTÓDROMO

Uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la provincia dio otro paso hacia adelante, con la reunión que el gobernador Jorge Capitanich mantuvo con el intendente Bruno Cipolini y el arquitecto Leonardo Stella, diseñador del autódromo de Sáenz Peña. La decisión está tomada, y el próximo paso será el llamado a licitación para ejecutar la obra.

  El Chaco ha quedado al margen de competencias nacionales desde hace varios años, pero todo indica que ahora volverá a estar en la consideración de los organismos encargados de la presentación de las categorías más convocantes. Tras aquellas reuniones mantenidas en abril de este año, volvieron a encontrarse las distintas patas del proyecto para conocer detalles del trabajo que se ha desarrollado desde entonces.

  “Con el intendente Bruno Cipolini  y Hugo Varela, administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Chaco, avanzamos en la formación del proyecto del circuito de usos múltiples para la localidad” expuso el gobernador en el cónclave realizado en la Uncaus, para añadir que el circuito será utilizado para karting, superbike, motociclismo y diferentes categorías nacionales y zonales.

  El predio original de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH) se amplió para alcanzar las 100 hectáreas, que le permitirán plasmar el ambicioso proyecto, que contempla la construcción de un trazado pavimentado con unos 3.820 metros de extensión que permitirá, incluso, la presentación del Turismo Carretera, la categoría más importante del país.

  Ante los presentes, entre quienes estaba el presidente de la entidad tuerca centrochaqueña, Edgardo Reguera, Capitanich puntualizó que esto “significa más obras de infraestructura complementaria como la autovía de la Ruta 16 en el tramo desde la rotonda de la Ruta 95 hasta el acceso al circuito, más obras en pistas y accesorios”, y observó que “tendremos circuito de alta calidad que generará atracción del turismo, nuevas inversiones y más empleos”.

  Potenciar la oferta turística 

  A través de las redes sociales, el intendente Bruno Cipolini  celebró el avance producido en la elaboración del proyecto para pavimentar el trazado de la “Termal”. Consideró que “con este multicircuito de alta calidad, lograremos atraer inversiones que potenciarán nuestra oferta turística local, contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad”.

  En cuanto a la charla con los distintos actores expuso que “se acordó el proyecto del nuevo circuito de automovilismo, karting y superbike en el Predio de APICH que albergará diferentes categorías nacionales y zonales, así como motociclismo nacional e internacional”.

  El arquitecto Leonardo Stella, que fue el encargado de diseñar y llevar adelante el proyecto del imponente circuito “El Villicum” de San Juan, ofreció un pormenorizado detalle del trabajo que ha venido realizando, y exhibió en imágenes y videos 3D cómo quedará la obra una vez concluida. Con el proyecto terminado, se llamará a licitación y tras ello se iniciará la obra que esperan concluir para fines del año próximo o 2023.