EL “YAGUARETÉ”, A PUNTO PARA EL TRAMO FINAL

Desde que empezó a transitar los alrededor de 8.000 kilómetros del 44º Rally Dakar, Carlos Verza ha ido de menor a mayor, y arribó a la jornada de descanso en un impensado séptimo puesto en la clasificación general de quads. El hecho es aún más meritorio si se tiene en cuenta que es su propio mecánico, y que abandonaron pilotos de peso. “Mantengo el ritmo y solo pido que el motor aguante”, dijo.

  La categoría “malles moto” tiene al corredor chaqueño como uno de los mejores exponentes en este rubro en lo que va de la competencia, aunque él mismo se encarga de mantener la cautela por los resultados que se vienen registrando, teniendo en cuenta que no le sobra absolutamente nada, y que un mínimo error o una falla mecánica lo puede dejar sin nada.

  En contacto mantenido tras la sexta etapa, que se corrió en bucle en la zona de Riyadh, el “Yaguareté” admitió encontrarse en pleno momento de trabajo sobre su cuatriciclo, aunque la tarea más minuciosa la realizará hoy, cuando para la mayoría sea jornada de “descanso”, pero para él un momento de aprovechar el tiempo y ajustar detalles.

Carlos Verza en su “Día de Descanso”, aprovechando para dejar a punto el cuatri para el segundo tramo del Dakar

  Al realizar un análisis sobre su performance, Verza sostuvo que “estuvo muy fea la etapa. Se me rompió una conexión de la bomba de nafta en el peor lugar, que era un camino de paso, a mitad de las trepadas entre las piedras, y con el apuro que todo el mundo quería pasar”.

  “Dentro de lo que se pudo correr adelanté un poquito” expuso el piloto de Sáenz Peña tras la jornada del viernes, mientras detalló que “mantengo el ritmo de siempre, no le aflojo aunque al cuatri lo trato de cuidar. Le estoy dando hasta donde de el motor y tratando de terminar entero todos los días; no busco nada especial, sino que las cosas se van dando”, explicó.

  En este contexto, y a pesar del entusiasmo, se encargó de aclarar que “mi posición no es para ir a pelearle a los de adelante, estoy con muy poca logística. Aprovecho las situaciones y pongo mi parte, lo único que pido es que aguante el motor” reiteró, para sostener que “estamos transitando lugares muy duros, muy técnicos” y que hoy realizará en la maquina “un mantenimiento más profundo”.

Verza realizó un minucioso trabajo de control y reposición de piezas en su cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc.

  Más seguridad, y el temor de atentados

  A solo horas del inicio del Rally Dakar, un vehículo con ciudadanos franceses sufrió un atentado. El hecho se intentó disimular, aunque a esta altura de la competencia nada se puede ocultar. “Se comenta que el jueves, aparte de la tormenta de arena que obligó a interrumpir la carrera, hubo una orden que bajen todos los helicópteros porque parecía que andaban unos misiles en el aire” expuso Carlos Verza sobre la tirante situación.

  Amplió al respecto que “nos damos cuenta que la seguridad aumentó en todos lados, llenos de vehículos de la policía en las rutas y en medio del desierto, estamos muy custodiados”, aunque consideró que “aparentemente el Dakar se va a terminar, pero todo el ambiente acá anda medio preocupado”.