ALIANZA LE EMPATÓ A CENTRAL DE VISITANTE

A pesar de jugar buena parte del segundo tiempo con uno menos, Alianza le igualó a Central Norte 2 a 2 el partido de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se jugó en la tarde del domingo en Concepción del Bermejo.

  Un atractivo encuentro protagonizaron en tierras bermejeñas dos equipos acostumbrados al buen juego. Central Norte (2º A), con el apoyo de su gente, intentaba la ventaja que le permita ir a Campo Largo con cierta tranquilidad para afrontar la revancha ante el Deportivo Alianza (1º B), pero no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante parte del juego.

  A los 8’ llegó la apertura de la cuenta para el local mediante Franco Kaluk, con un remate bajo al primer palo; aunque a los 12’ ya llegó la paridad de Agustín Luque, de penal, tras una falta sobre Emmanuel Savisky. Sin embargo, antes del descanso el “albirrojo” volvería a mandar en el tanteador cuando Matías Kaluk puso el 2 a 1, también de penal.

  En el primer cuarto de hora del complemento la buena actuación del arquero “Keko” López permitió que el conjunto de Elpidio Ovejero pudiera mantenerse arriba, porque primero le sacó un cabezazo “envenenado” a Lucas Alegre primero, y en la jugada siguiente a Facundo Gallucci.

  El partido parecía que iba a tomar un giro cuando a los 18’ fue expulsado Sergio Silva por un codazo a José Ibáñez, pero la diferencia numérica prácticamente no se notó y el “tricolor” llegó a la igualdad definitiva a los 28’ con una buena definición de zurda de Facundo Bouzyk.

  En tercera faltaron los gritos

  En el barrio Sur de Pampa del Infierno se completó la ronda de encuentros de ida de las semifinales, en este caso correspondiente a la tercera división especial. Allí el Atlético Estrella y el Deportivo Unión igualaron 0 a 0 y dejaron todo para el desquite del fin de semana en Sáenz Peña. Cabe recordar que la otra semifinal fue para San Lorenzo, al derrotar a Cultural de visitante 2 a 0.