EL RUGBY DE LUTO POR LA MUERTE DE EDUARDO SAMITA

Una parte importante de la historia del rugby saenzpeñense se fue este domingo con el fallecimiento a los 67 años de Eduardo Samita, presidente del club Las Águilas, quien desde hace un tiempo venía conviviendo con una penosa enfermedad.

  Samita era presidente de la institución que tiene sus instalaciones en el predio del ex Aero Club Sáenz Peña, y a pesar de sus complicaciones de salud siempre acompañó las gestiones y fue firme defensor del predio en momentos difíciles en los que las usurpaciones estuvieron a la orden del día.

  Encabezó los trámites junto con un grupo de dirigentes y ex rugbier del club para la tenencia definitiva y titularización de las tierras, y no dudó en apoyar toda iniciativa que favorezca a la promoción del rugby y la contención de los jóvenes a través de esta disciplina.

Samita con la funcionaria Marta Soneira, cuando se avanzaba en la regularización de las tierras del club Las Águilas

  “Eras muy bueno para este mundo viejo querido, siempre pensando en hacer club, en poner en orden todo, en enseñar cómo vivir en el rugby, en que si vas al club no solo lleves los botines, en llevar también una pala por si hay que limpiar algo o una bolsa por si hay que juntar” expresaron en el facebook de Las Águilas al anunciar su fallecimiento.

   Añadieron que “podríamos estar todo el tiempo escribiendo tus enseñanzas y todo lo que nos dejaste, pero hoy con el corazón un poco golpeado te dejamos ir físicamente y decirte que jamás vamos a olvidarnos de vos. Que en paz descanse Eduardo Samita”.