CATEGÓRICO TRIUNFO DE FONTANA SOBRE ALVEAR

Fontana obtuvo una amplia ventaja sobre Alvear en el primer duelo correspondiente a la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur. El “taninero” se impuso con tres goles de Manuel Rivas y los restantes de Andrés Molina (2), Adrián Alderete y Marcelo Alderete. Para los villangelenses, que sufrieron la expulsión de Paulo Lencina en la primera etapa, convirtieron Sebastián Solís y Franco Di Silvestre.

  Solo 8 segundos se jugaban y el conjunto local ya ganaba, por una precoz aparición del “Cuervo” Andrés Molina, aunque a los 3’ el “albinegro” llegaba a la paridad con un cabezazo de Sebastián Solís. El juego no daba respiro, y así a los 7’ Manuel Rivas convirtió el primero de su cuenta para volver a poner arriba a Fontana, y cuando se cumplía el cuarto de hora el árbitro Díaz Doroñuk expulsó a Paulo Lencina por un codazo a Nicolás López.

  A pesar de la inferioridad numérica la visita llegó una vez al empate luego de un rebote en el poste que capturó Franco Di Silvestre a los 20’; y a antes del descanso Manuel Rivas capitalizó una avivada en un tiro libre corto y definió con un fuerte disparo para el transitorio 3 a 2.

  Y como en el inicio del partido, otra vez Molina hizo de las suyas al comenzar el complemento. Transcurrían 40 segundos y pudo estirar la diferencia con un fuerte disparo desde el borde del área. De ahí en más fue un predominio absoluto de Fontana, que aprovechó la superioridad numérica y su mayor despliegue para sentenciar el 7 a 2 con goles de Adrián Alderete, otra vez Rivas, y Marcelo Alderete.

  La revancha será el domingo en Villa Ángela, donde el elenco de Gabriel López tendrá la difícil misión de intentar dar vuelta el marcador de una llave que pareciera ya sentenciada. El ganador de este duelo enfrentará en semifinales de la Región Litoral Norte a quien clasifique del enfrentamiento entre formoseños que protagonizarán Primero de Mayo (0) y Sol de América (2).

  Síntesis

-Fontana 7: Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Daniel Villalba y Fabrizio Godoy (24’ ST Cristian Muñoz); Damián Cabral (30’ ST Gabriel Aguirre), Nicolás López (12’ ST Gonzalo González), Adrián Alderete y Gastón Viana; Manuel Rivas (30’ ST Matías Araujo) y Andrés Molina (24’ ST Rodrigo Martínez). D.T.: Rolando López

-Alvear 2: Gonzalo Mourglia; Nicolás Godoy, Paulo Lencina, Marcos Cáceres y Wilson Cáceres; Franco Di Silvestre (11’ ST César Gutiérrez), Darío Fernández, Sebastián Solís y Leonardo Ponce (25’ PT Néstor Corbalán); Nahuel Solís y Gabriel Domínguez. D.T.: Gabriel López

Goles: 8” PT Andrés Molina (F); 3’ PT Sebastián Solís (A); 8’ Manuel Rivas (F); 20’ PT Franco Di Silvestre (A); 44’ PT Manuel Rivas (F). 40” ST Andrés Molina (F); 10’ ST Adrián Alderete (F); 26’ ST Manuel Rivas (F); 29’ ST Marcelo Alderete (F)

Incidencias: 15’ PT expulsado Paulo Lencina (A)

Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (terna de Liga del Nordoeste Chaqueño)

Estadio: Fontana

FOTOS: Gentileza Diario Norte (Jorge Flores)