SE POSPUSO FESTIVAL DE BOXEO DE LA WPC EN ACCIÓN

Para el próximo viernes estaba programada la realización de un festival pugilístico con seis peleas fiscalizadas por la flamante organización WPC (World Pugilism Commission), aunque en las últimas horas debió ser pospuesto debido a que uno de los protagonistas de la pelea central se halla cursando un contagio de Covid positivo.

  La nueva entidad, que viene creciendo a buen ritmo en nuestro país y desarrolla su actividad por afuera de la Federación Argentina de Box, tenía previsto recalar en Sáenz Peña y por ahora su presentación deberá esperar. La velada había sido anunciada para cumplirse en el Club Acción, con cuatro combates amateurs y dos profesionales.

  Según informaron desde Golden Black Promotions y la Asociación de Bomberos Voluntarios “Pedro Jiménez”, encargados de la organización, uno de los boxeadores de origen misionero, que iba a ser parte de la pelea de fondo, contrajo Covid positivo y su viaje debió cancelarse.

Alejandra «La Gata» Schoning y Javier «El Picante» Brítez iban a hacer su presentación en la WPC

  La propuesta incluía un espectáculo de doble fondo con los enfrentamientos de la local Alejandra “La Gata” Schoning frente a Ester “La Barbie” Espínola de Posadas; y luego Javier “El Picante” Brítez del Gym de Bomberos Voluntario iba a combatir con Raúl “El Puma” Quiroz, también de la capital misionera.

  El festival tenía el siguiente programa preliminar: Ahilén Galarza (Gym Potreros) vs. Catherine Burgos (Napenay); Juan Godoy (Gym Bomberos) vs. Martín Gutiérrez (Tres Isletas); Iván López (Concepción del Bermejo) vs. Luis “La Piedra” Carruega (Tres Isletas); y en semifondo iban a pelear Carlos Gómez (Concepción del Bermejo) vs. Miguel “Refusilo” Carballo (Tres Isletas).