CULTURAL ES FINALISTA DE LA LIGA CON CONTUNDENCIA

Sportivo Cultural se metió por tercer campeonato consecutivo en la final de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en este caso al golear de visitante a San Lorenzo por 4 a 1 por el Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma”. Los goles fueron de Mauro Villar, David Anríquez y Carlos Gatián (2). El “santo” terminó con uno menos por expulsión de Mauro Caro.

  A pesar de que San Lorenzo (2º C) había conseguido un valioso empate 1 a 1 en Juan José Castelli el pasado fin de semana, en la tarde noche de ayer estuvo lejos de sus actuaciones anteriores y cayó sin atenuantes frente a un Sportivo Cultural (3º C) que se mostró sumamente efectivo y ya al cabo de la primera etapa había conseguido una buena diferencia.

  El primero en avisar fue el “azulgrana”, cuando a los 11’ Alejandro Acosta sacó un fuerte disparo desde borde del área que se fue apenas desviado; aunque la respuesta no tardó en llegar mediante Carlos Gaitán, que cuando solo debía empujarla con el arco libre, la terminó sacando.

Mauro Villar se apresta a definir de zurda para abrir el marcador en el triunfo de Cultural

  Con situaciones de riesgos en ambos arcos, el partido ganaba en emotividad y aún más cuando a los 26’ Mauro Villar apareció sin marca por derecha para definir con un zurdazo cruzado y poner la ventaja para el “albiceleste”, que lejos de conformarse fue por más y a los 30’ estiró las cifras con un desborde y centro de David Anríquez que se desvió en Guillermo Caro y descolocó a Patel.

  El descuento local se produjo finalmente a los 37’ tras un centro largo y un cabezazo al área que encontró a Mauro Caro para anticiparse a Pedrozo y mandar el balón al fondo; aunque a los 43’ otra vez los castellenses aumentaron las cifras con una tijera de Carlos Gaitán.

  Tras el descanso, San Lorenzo pudo haber descontado con un furibundo disparo de tiro libre de Mauricio Andrada a los 10’, pero el poste se lo negó; y quien no perdonó fue el “Melli” Gaitán, que otra vez apareció a los 12’ para conectar de cabeza y estampar el 4 a 1 que sería definitivo.

El árbitro Marcelo Salvatierra con los asistentes y los capitanes Mauro Andrada y Daniel Resch

  Producto de la impotencia, a los 19’ fue expulsado Mauro Caro por entrarle fuerte a Anríquez, y de ahí en más el resto del partido estuvo de más. Los locales ya no encontraron respuestas y la visita se encargó de cuidar el resultado que lo depositó en una nueva final. El rival saldrá del duelo que hoy sostendrán en Campo Largo los elencos de Alianza y Central Norte.

También finalista en tercera

El conjunto de Sportivo Cultural también se metió en la final de tercera división especial, en un hecho pocas veces visto para un mismo club. Ayer no solo logró dar vuelta el 0-2 adverso que registró de local el pasado fin de semana, sino que se impuso por 4 a 0 sobre San Lorenzo en un encuentro que debió ser suspendido por incidentes.

  Los castellenses se impusieron con goles de Oscar Gómez y Alejandro Ortiz en la primera etapa, y aumentaron Lucas Tévez y Alexis Quiles en el complemento. Cabe mencionar que el “santo” terminó con 10 por expulsión de , y que el arquero Tomás Sotelo le contuvo un penal a Fabricio Balboa del conjunto saenzpeñense.

  Síntesis

-San Lorenzo 1 (2): Franco Patel; Mauricio Andrada, Mauro Andrada, Guillermo Caro (26’ ST Rafael Herrera) y Mauro Caro; David Benítez, Carlos Martínez, Carlos Fernández (ST Sergio Quiroz) y Roberto Esquivel (ST Leonel Ferreyra); Alejandro Acosta y Cristian Gutiérrez. D.T.: Oscar Caro – José Luis Sánchez

-Sp. Cultural 4 (5): Sergio Pedrozo; Brandon Frank (40’ ST Luciano Paré), César Torres, César Conrad y Samuel Carrasco; Daniel Resch (25’ ST Enzo Yauney), Ramón Barrios, David Anríquez (34’ ST Braian Ortiz) y Sebastián Becher; Carlos Gaitán (40’ ST Mauro Pared) y Mauro Villar (34’ ST Maximiliano Tévez). D.T.: Ricardo Lazdín

Goles: 26’ PT Mauro Villar (SC); 30’ PT Mauro Anríquez (SC); 37’ PT Mauro Caro (SL); 43’ PT Carlos Gaitán (SC). 12’ ST Carlos Gaitán (SC)

Incidencias: 19’ ST expulsado Mauro Caro (SL)

Árbitro: Marcelo Salvatierra

Asistentes: Luis Cardozo y Carlos Tévez

Estadio: Club A. Sportivo (Sáenz Peña)

VER VIDEO EN VIVO: San Lorenzo 1 – Sp. Cultural 4

San Lorenzo no pudo sostener la ventaja del gol de visitante que obtuvo en Castelli, y cayó sin atenuantes ante Cultural
Sportivo Cultural es nuevamente finalista. Espera por Alianza o Central Norte