RECONOCIERON AL EX DT CARLOS “CHIVO” ROJO

La Liga de Fútbol de Nordoeste Chaqueño reconoció a uno de los directores técnicos más prestigiosos de la provincia, que condujo al club Unión de General Pinedo al Nacional de 1984. Carlos Ramón “Chivo” Rojo recibió el homenaje en su domicilio, rodeado de sus afectos.

  “Como todos los homenajes dicen se los hace en vida, La Liga del Nord Oeste Chaqueño ha implementado por primera vez un Reconocimiento a personas que hicieron historia en el fútbol de nuestra liga” expresa la notificación hecha pública a través del facebook oficial de la institución.

  Añade que esta vez “se otorga un hombre con una vasta trayectoria como futbolista, dirigente y especialmente como director técnico, que tuvo el privilegio de dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino allá por el año 1984 con el Club Atlético Unión de General Pinedo”.

Galería de imágenes que la Liga del Nordoeste entregó a Carlos Rojo, junto con una plaqueta de reconocimiento

  La entidad liguista con sede en Las Breñas estuvo representada por su presidente Omar Laurenza y el vicepresidente Edgardo Cruz, quienes asistieron al domicilio particular del entrenador, ante la imposibilidad de movilizarse por inconvenientes físicos, y le hicieron entrega de un cuadro con imágenes y una plaqueta.

  La llegada a la cúspide

  El Club Atlético Unión de General Pinedo cumplió 100 años el 15 de febrero de 2021. Hace poco más de 35 años, de la mano de un visionario como Juan Alberto García y de un grupo de jugadores que supo interpretar lo que se jugaban en ese momento, llegaron a la cúspide del fútbol argentino. El técnico elegido fue Carlos Ramón Rojo.

Equipo de Unión de Pinedo que condujo Carlos Rojo, que jugó el Nacional de 1984

  Para el Torneo Nacional de 1984, el Consejo Federal programó el Torneo Regional, que se jugó en 6 grupos respetando zonas geográficas. La Liga del Nordoeste Chaqueño realizó un campeonato llamado “Selectivo”, cuyo ganador fue Unión y se sumó a la sub-zona “A” del grupo 5.

  De allí pasó a jugar la final, enfrentando en partidos ida y vuelta a Boca Unidos de Corrientes, con empate 0 a 0 de visitante y triunfo por 4 a 3 de local. ​Era el cierre de un Regional donde también había eliminado a Sportivo Patria de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Misiones, para acceder al Torneo Nacional.