SOKOL, ABANDONADO A SU SUERTE Y SIN PARQUÉ

Desde hace varios meses, los trabajos que se habían iniciado en la Unión Gimnástica Sokol se han interrumpido y nadie ha dado explicaciones. El gobierno de la provincia dispuso una importante inversión y la obra venía bien encaminada, pero la empresa constructora abandonó el lugar y el club quedó sin el parqué en su cancha principal.

Sumidos en una profunda decepción, dirigentes, socios y allegados de los «halcones» esperan que alguien de precisiones sobre lo que ha ocurrido. Todo parecía encaminado cuando se anunció una millonaria inversión para mejorar distintos sectores del club, junto con intervenciones en otras entidades de Sáenz Peña.

«Estamos refaccionando el Club Sokol» rezaba el cartel que ya no se encuentra frente a la institución

En un principio se había informado que se destinarían unos 17 millones de pesos para mejorar el sector de sanitarios, levantar el nivel del piso del estadio, y potenciar la iluminación. Parte de ese esquema se cumplió y nada hacía presagiar un final abrupto, pero tras los inicios en julio de 2021, la obra se interrumpió hace por lo menos tres meses.

La empresa constructora se fue del lugar con el trabajo a medio realizar, y la cancha principal quedó sin el parqué, lo que obliga a que las actividades se desarrollen a cuentagotas. Se alcanzó a reconstruir el sector de sanitarios de la pileta de natación, se retiró todo el parqué que había sido instalado a mediados de la década del 90 cuando el club participó en el Pronea y luego en el TNA, y quedó solo el cemento.

La nueva fachada y las paredes exteriores sin pintar, un reflejo del trabajo a medias en Sokol

El maquillaje de la nueva fachada

  El propio presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, había recorrido las instalaciones para verificar los avances de las refacciones, pero de inmediato todo quedó frenado. Se alcanzó a maquillar el portón de acceso con un nuevo cartel y con durlock, se rasqueteó la pared exterior para pintarla, pero hasta allí se llegó.

  El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, con fondos de Lotería Chaqueña, era el encargado de la ejecución de las tareas. El cartel de obra detallaba la intervención en 3.168,57 metros cuadrados, a cargo de la empresa Dhaeco Construcciones.

Detalle de la obra que se estaba ejecutando en las instalaciones de Sokol, y que se ha interrumpido sin que nadie diera explicaciones

  Algunas actividades deportivas pudieron continuar desarrollándose en un sector acondicionado de emergencia, en la parte interna del club y en el sector al aire libre, junto con la colonia de vacaciones y el natatorio. Socios, dirigentes y allegados esperan explicaciones, que hasta el momento nadie las dio.