ALIANZA-CULTURAL, PRIMER SORBO POR EL TÍTULO

Con el enfrentamiento de Alianza y Sportivo Cultural empezará este domingo a definirse el campeón del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El primer duelo de la final será a las 18 en reducto del barrio Las Flores de Campo Largo, dirigido por Cristian Gómez.

  El horario del encuentro debió adelantarse por inconvenientes en el sistema lumínico, que no pudo ser recuperado a pesar del arduo trabajo realizado por personal especializado durante buena parte de la jornada de ayer. En principio estaba previsto para las 19,30, aunque sobre el mediodía del domingo quedó firme para las 18.

  El Deportivo Alianza (1º B) llega a esta definición tras dejar en el camino a su clásico rival CACU en la etapa de cuartos de final; y luego se deshizo de Central Norte en una llave extremadamente pareja en la que pudo sacar provecho de los goles de visitante para acceder a la final.

  Por su parte Sportivo Cultural (3º A) fue de menor a mayor y cada una de las series las debió definir de visitante por la posición en la que clasificó, y recién ahora tendrá la posibilidad de definir de local, favorecido por el sorteo. En cuartos eliminó a Vía y Obras de Los Frentones, y en la etapa siguiente no dejó dudas frente a San Lorenzo y lo sacó de carrera.

  Este será un partido distinto, porque la tensión y el factor anímico también hacen su juego. Por eso, quien más fuerte esté mentalmente tendrá mayores posibilidades, debido a la paridad de fuerzas. Alianza defenderá el invicto en su reducto del barrio Las Flores, aunque sabe que enfrente tendrá a un rival que fuera de su casa también es de temer.

  En el conjunto castellense no estará Mauro Villar, quien regresó el partido anterior pero se contagió de Covid; aunque se producirá el retorno de Franco Grossi y Daniel Berg. La terna arbitral estará encabezada por Cristian Gómez, quien contará con Leonel Silva y José Martínez como asistentes.

  En la final de tercera, sin ventajas

  Atlético Estrella del barrio Sur y Sportivo Cultural no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en la primera final de tercera división especial, que se jugó en la tarde del sábado en Pampa del Infierno. Los “albicelestes” abrieron la cuenta mediante Luciano Pared, y el “Gallito” llegó al empate definitivo en un atractivo encuentro de ida y vuelta. La revancha será el sábado venidero en Juan José Castelli.