BOCA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL FÚTBOL QUITILIPENSE

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Quitilipense de Fútbol, al derrotar en la final al Atlético Libertad por 1 a 0. El “xeneize” ya había ganado el Apertura, y ahora se quedó con el certamen que tuvo en juego el trofeo “109º Aniversario de Quitilipi”.

  La definición del segundo certamen de la temporada en la Ciudad de la Amistad mostró a dos equipos con un gran presente deportivo y figuras destacadas en sus respectivos planteles. A pesar de algunas ausencias, ambos se las ingeniaron para presentar lo mejor que tenían a disposición en el partido definitorio que se disputó en cancha de Belgrano.

  La única conquista fue obra de Walter Radojkovic, quien volvió al elenco que conduce José Fernández y lo hizo de la mejor manera. En semifinales, Boca había eliminado por penales a Juventud Cooperativista, tras igualar 1 a 1; mientras que el “verde” derrotó a Belgrano por un categórico 8 a 1.

El capitán de Boca, Gerardo Fernández, recibe el trofeo de manos del presidente de la LQF, Rafael Canteros Valls

  Concluido el partido, la ceremonia de entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls, junto con la secretaria Sheila Cardozo. El trofeo fue recibido por el capitán Gerardo “Taty” Fernández, quien encabezó con sus compañeros y el cuerpo técnico la vuelta olímpica.

  Belgrano es el campeón de tercera

  El Torneo Clausura de tercera división quedó en poder de General Belgrano, tras derrotar en la final a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Elías Galarza. Ambos habían arribado a esta instancia tras pasar por penales las semifinales: el “rojo” había derrotado a Libertad, y el “xeneize” a Atlético Central.

  Síntesis

-Boca Juniors 1: Franco Gamarra; Nelson Radojkovic, Gerardo Fernández, Lucas Herrera y Diego Cantero; Sergio Bejarano, Edgardo César, Fernando Marinich y Waldemar Pereyra; Maximiliano Fogar y Walter Radojkovich. D.T.: José Fernández.

-Libertad 0: Axel Escalante; Néstor Portillo, Gonzalo Romero, Bruno Blanco y Guillermo Flores; Ramón Orué, Carlos Molina, Diego Sena y Marcelo Figueredo; Gustavo Osler y Nahuel Acevedo. D.T.: Darío Monzón

Gol: Walter Radojkovic (BJ)

Árbitro: Darío Pérez

Asistentes: Gustavo González y Lucas Cáceres

Estadio: General Belgrano (Quitilipi)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)