LIBERTAD DE CHARATA SACÓ VENTAJA ANTE SAN JORGE

Libertad de Charata se impuso 2 a 1 sobre San Jorge de Hermoso Campo en la primera final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño. Mauro Duarte fue autor de las dos conquistas del “azulgrana”, y descontó Carlos Pereyra de penal en la segunda etapa.

  Con un buen marco de público en el estadio “Rubén Laola”, el conjunto conducido por el “Chelo” Rossín hizo mejor las cosas y parecía que se iba a quedar con el primer chico por una buena diferencia. Es que con un par de rutilantes apariciones de Mauro Duarte y asistencia de Sergio Álvarez, a los 36’ y 38’, el local sacaba una buena ventaja para irse al descanso.

  El “funebrero” volvió de los vestuarios decidido a achicar la ventaja pero no podía con la valla custodiada por Guerrero; hasta que a los 28’ llegó el descuento mediante un penal ejecutado por Carlos Pereyra para que el equipo que dirige Alberto Hoyos encare el desquite con mayor confianza.

San Jorge logró descontar en terreno de Libertad y buscará darlo vuelta en Hermoso Campo

  Para arribar a esta definición, en semifinales Libertad eliminó a Unión y Fuerza; mientras que San Jorge hizo lo propio frente a Obreros Unidos, quedando afuera en esa instancia los dos elencos de Corzuela. La revancha se disputará el próximo fin de semana en Hermoso Campo.

  Síntesis

-Libertad (Ch) 2: Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, Matías Flores, Nahuel Leguizamón (13’ ST Andrés Lavallol) y Néstor Gambarte; Hugo Gambarte, Oscar Díaz Guerrero (22’ ST Dino Del Balzo), Sergio Álvarez y Edelmar López (34’ ST Alan Del Balzo); Leonardo De Krogslund y Mauro Duarte. D.T.: Marcelo Rossín

-San Jorge (HC) 1: Ney Moyano; Joel Ávalos, Lucas Alfonso, Nicolás Cáceres Serrano (23’ ST Martín Montenegro) y Carlos Armas; Mario Márquez, Carlos Pereyra, Alexander Rasinelli y Leandro Suárez; Marcos Loaiza (47’ ST Rodrigo Coria) y Gonzalo Pereyra (23’ ST Maximiliano Saucedo). D.T.: Alberto Hoyos

Goles: 36’ y 38’ PT Mauro Duarte (L); 28’ ST Carlos Pereyra (SJ)

Árbitro: Ramón Romano

Estadio: “Rubén Laola” (ACCD Libertad – Charata)

El árbitro Ramón Romano, con sus asistentes y los capitanes Guerrero (L) y Alfonso (SJ)